fotovoltaica

600 kW fotovoltaicos para el primer proyecto de autoconsumo para el riego en Extremadura

0
La Comunidad de Regantes Canal de Zújar ha puesto en marcha el primer proyecto de autoconsumo con energía solar en Extremadura. Se trata de una instalación de seis plantas fotovoltaicas, de 100 kW cada una, ubicada en Don Benito, Badajoz. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, financiados en un 75% con fondos europeos.

600 kW fotovoltaicos para el primer proyecto de autoconsumo para el riego en Extremadura

La empresa seleccionada para realizar el proyecto ha sido Opengy, que se ha encargado tanto del diseño e ingeniería, como de la obtención de los permisos y licencias, la selección y suministro de los equipos, la construcción y la conexión y puesta en marcha. Adicionalmente, Opengy asesora y ofrece soluciones de financiación a los propietarios de las instalaciones y, como alternativa, opera también como propietario de esos equipos e instalaciones, por lo que asume total o parcialmente la inversión inicial y proporciona servicios, como la compraventa de energía por parte del cliente a través de contratos PPA (Power Purchase Agreement).
 
Su director general, Manuel de Castro, explica que el proyecto consta de seis plantas fotovoltaicas de 100 kWp cada una y suma un total de 1.800 paneles fotovoltaicos. Estas plantas permitirán reducir sustancialmente los costes energéticos de la Comunidad de Regantes.



Juan Antonio Merino, secretario-gerente en Comunidad de Regantes Canal del Zujar, indica que el proyecto se  enmarca en el compromiso adquirido por la región para apoyar e impulsar el uso de energías renovables en las instalaciones de regadío y ha supuesto una inversión de, aproximadamente, 800.000 euros, de los cuales 600.000 euros provienen de fondos europeos, canalizados a través de la orden de convocatoria de eficiencia energética de la Junta de Extremadura.
 
Opengy pertenece al Grupo Enertis, que cuenta con 12 años de experiencia en el sector fotovoltaico a nivel internacional y más de 1.500 proyectos por un total de más de 56 GW en los que ha realizado el diseño, la ingeniería y/o el control de calidad.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).