fotovoltaica

44.753 plantas fotovoltaicas no cobraron la prima en noviembre

1
La última liquidación de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) correspondiente a noviembre de 2011 indica que 44.753 instalaciones fotovoltaicas no combaron la prima equivalente al haber superado las horas con derecho a hacerlo.
44.753 plantas fotovoltaicas no cobraron la prima en noviembre

En noviembre las plantas fotovoltaicas recibieron algo más de 20 millones de euros en concepto de prima equivalente por la producción de electricidad. Esta cifra contrasta con los 328 millones y medio obtenidos en julio, el mes de mayor percepción a lo largo de 2011. La diferencia entre ambos meses es de casi un 94%.

Las reducciones en la percepción de la prima equivalente fue decidida por el Ministerio de Industria durante el mandato de Miguel Sebastián a través del Real Decreto-Ley 14/2010 en el que se establecieron “medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico”. Unos recortes previstos para las tecnologías fotovoltaica y termoeléctrica que por el momento solo han afectado a la primera.

Falta por conocer la liquidación de diciembre para completar el primero de los tres años con recortes retroactivos. Durante 2012 y 2013, si no hay cambio legislativo, se aplicará el mismo criterio de no pagar la prima a partir de un número determinado de horas de producción.

Añadir un comentario
Joseba Berriotxoa
Y parece que nos olvidamos de aquellos a los que han quitado las primas para siempre, y han obligado a devolver todo lo "indebidamente" cobrado, simplemente por que les falta un papel, porque la empresa promotora ya no existe… Han llevado y quieren llevar a la total ruina a muchas familias. Y nadie dice nada.