fotovoltaica

Ecuador

Galápagos: El Gobierno convoca licitación para el proyecto fotovoltaico con almacenamiento Conolophus, de 14,8 MWp

0
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador ha dado a conocer la convocatoria oficial para la presentación de propuestas para el desarrollo del llamado proyecto fotovoltaico Conolophus, de 14,8 MWp con una capacidad de almacenamiento de 40,9 MWh en baterías, para suplir energéticamente a las islas Baltra y Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos.
Galápagos: El Gobierno convoca licitación para el proyecto fotovoltaico con almacenamiento Conolophus, de 14,8 MWp

Según una comunicación, el objetivo es "reducir el consumo de combustible diésel para la generación de energía en las islas, para lo cual aprovechará el recurso solar existente en el archipiélago de Galápagos y dotará de electricidad a la población de la zona".

El proyecto fotovoltaico con almacenamiento incluye la construcción de una subestación de para conectar a la central con la línea de interconexión Baltra - Santa  Cruz; la implementación del segundo circuito de la línea de subtransmisión a 34.5 kV del Sistema de Interconexión Baltra - Santa  Cruz; y, la implementación de un Sistema de Control Central de Microrred que garantice la estabilidad del sistema eléctrico.

Se asegura que una vez operativo, Conolophus, que es parte de la iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, permitirá reducir un promedio de 16 mil toneladas de CO2 al año.

Las empresas interesadas en participar pueden acceder a los pliegos del proceso y a los documentos requeridos para la fase de precalificación en el sitio web del Ministerio de Energía y Recurso Naturales No Renovables www.recursosyenergia.gob.ec.

Además, podrán encontrar información relevante sobre este proyecto en el siguiente link: http://proyectos.recursosyenergia.gob.ec/conolophus.php.

Este es el cronograma oficial

Tags: PV , CPV , CO2 , Renovables , CSP , Electricidad , frv , Oil , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).