fotovoltaica

10 MW al sol de Zamora

0
Gehrlicher Solar España ha terminado y puesto un funcionamiento una planta solar fotovoltaica de 9,9 MWp de potencia en la localidad zamorana de Pereruela. El destinatario de la instalación es la empresa European Solar Power Funds 1 GmbH & Co. KG, fondo de inversión alemán especializado en proyectos fotovoltaicos y gestionado por KGAL.
10 MW al sol de Zamora

La instalación fotovoltaica está formada por 122.584 módulos de First Solar y 14 inversores de SMA. La producción de electricidad estimada se eleva a unos 15.000.000 kWh/año, equivalente a las necesidades anuales de energía de 3.960 hogares ahorrando 5.000 toneladas de CO2 al año respecto a la misma generación mediante fuentes fósiles. El parque se extiende en 37,6 hectáreas.

Gehrlicher Solar ha sido responsable de la ejecución integral del proyecto, que se ha completado en 17 semanas de trabajo. Diseño, gestión y construcción, así como la operación y mantenimiento de la planta, son su responsabilidad. Con esta instalación la compañía eleva a 40 MW la potencia que opera y mantiene en España.

Guillermo Barea, CEO de Gehrlicher Solar España, ha afirmado que “las últimas medidas adoptadas por el gobierno van a empeorar la situación del sector fotovoltaico en este país”, a pesar de lo cual ha manifestado el compromiso empresarial de la compañía para adaptarse. “Todo el equipo que integra Gehrlicher” -ha asegurado- “ha hecho grandes esfuerzos por anticiparse a posibles cambios en el marco regulatorio y estamos avanzando en el desarrollo de nuevos mercados. Vamos a seguir trabajando duro para abordar este nuevo escenario como una oportunidad”.

Desde KGAL, su director general Dr. Klaus Wolf ha explicado que “el parque solar de Zamora es nuestro décimo tercer proyecto fotovoltaico en España. Los diversos fondos gestionados por KGAL en España operan hoy en día una capacidad total de cerca de 76 MW”.

Más información:
www.gehrlicher.com


Añadir un comentario