eólica

Hasta el 29 de abril, viernes, incluido

Mañana, último día para presentar candidatura a los Premios Eolo

0
Los Premios Eolo 2022, que organiza la Asociación Empresarial Eólica, plantean cuatro categorías: Fotografía, Innovación, Microcuentos e Integración Rural. El certamen, abierto a la participación de cualquier amante de la eólica, no tiene otro objetivo -explican desde la asociación- que reconocer a aquellas personas y/u organismos que impulsan y/o difunden los beneficios que produce la energía eólica en la sociedad. Las candidaturas que quieran presentarse a este certamen habrán de enviar sus propuestas como muy tarde el viernes, 29 de abril; las ganadoras serán anunciadas el 27 de mayo y, solo unos días después, recibirán su premio durante el Encuentro Eólico Anual, que es el gran evento sectorial del año.
Mañana, último día para presentar candidatura a los Premios Eolo

Un premio Eolo a la mejor fotografía del año, que deberá plasmar cualquiera de las "múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono"; un galardón Eolo de Innovación, al que pueden presentarse "todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etcétera, que aporten una innovación para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo"; un premio Eolo al mejor Microcuento, que no deberá exceder las 100 palabras "y habrá de tener como tema principal la energía eólica o el viento"; y, por fin, el premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica, galardón que destaca la labor del "pueblo, comarca o núcleo de población" que se haya erigido en "modelo de desarrollo económico y social gracias al aprovechamiento de la energía eólica". Son los cuatro puntos cardinales de la rosa Eolo de los vientos, cuatro certámenes (cuatro en uno) con los que la Asociación Empresarial Eólica quiere reconocer a las mujeres, los hombres y entidades que "impulsan y divulgan los beneficios que genera la energía eólica en la sociedad". Recogemos a continuación las líneas maestras de las cuatro categorías que conforman los Premios Eolo.

Premio Eolo de Fotografía
AEE lanza la 14ª edición del Concurso de Fotografía Eolo al que se podrán presentar trabajos relacionados con la energía eólica. La convocatoria es hasta el viernes 29 de abril, para todos aquellos participantes que estén interesados en plasmar las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono. En cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística. Bases de este premio.

Premio Eolo de Innovación
AEE convoca la 12ª edición del Premio Eolo de Innovación, donde se podrán presentar trabajos relacionados con la tecnología eólica. Tendrán cabida todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etc. que aporten una innovación para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo. La iniciativa de este premio se enmarca dentro de las líneas de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, ReolTec. El objetivo es apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes. Los participantes tendrán de plazo para presentar sus proyectos hasta el viernes 29 de abril. Bases de este premio.

Premio Eolo a la Integración Rural
Este galardón destaca la labor del pueblo, comarca o núcleo de población modelo de desarrollo económico y social gracias al aprovechamiento de la energía eólica. El jurado valora un conjunto de factores y elementos como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural. Las candidaturas han de enviarse hasta el 29 de abril. Bases de este premio.

Premio Eolo de Microcuentos
El Concurso de Microcuentos Eólicos de AEE se realiza con la colaboración de la revista Energías Renovables. El objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación en relación a la energía eólica. Los microcuentos no deben exceder de 100 palabras y han de tener como tema principal la energía eólica o el viento. Los relatos podrán enviarse hasta el 29 de abril. Bases de este premio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).