eólica

Vestas suministrará los aerogeneradores del que está llamado a convertirse en el mayor parque eólico de Grecia

0
El fabricante danés acaba de anunciar que ha recibido una "orden de suministro firme e incondicional" por valor de 25 unidades de su máquina V136 (de 3,45 megavatios). Este modelo puede ser optimizado hasta los 3,6 megas de potencia. El cliente es la empresa griega Eltech Anemos. Los aerogeneradores serán instalados en el complejo eólico Kassidiaris, en la región de Epiro, en el noroeste de Grecia. [Imagen: máquinas Vestas en un parque sueco].
Vestas suministrará los aerogeneradores del que está llamado a convertirse en el mayor parque eólico de Grecia

El cliente de Vestas es Eltech Anemos SA. Según su director técnico, Apostolos Frangoulis, "Vestas ha demostrado una gran comprensión de los requerimientos específicos del proyecto y nos ha proporcionado sus más vanguardistas soluciones tecnológicas y toda su experiencia para lograr los mejores retornos". Frangoulis ha explicado por otro lado que, "con las máquinas V136-3.45 MW, que pueden potenciarse hasta los 3,6 megavatios [Power Optimised Mode], nuestro proyecto superará los objetivos y beneficios que previmos inicialmente".

Veinte años de mantenimiento
El contrato que han firmado Eltech y Vestas incluye el suministro e instalación de las 25 turbinas, así como un servicio de mantenimiento por un período de veinte años (Active Output Management 4000, AOM4000). Vestas prevé comenzar a entregar los aerogeneradores a principios del año que viene. Según el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, "la construcción del mayor parque eólico de Grecia subraya la posición de liderazgo de que goza nuestra compañía en el mercado heleno". Graziano ha expresado por otra parte su satisfacción por colaborar con Eltech Anemos nuevamente en un proyecto hito: "estoy seguro -ha dicho- que el proyecto Kassidiaris reforzará nuestra relación aún más". Vestas trabajó junto a Eltech Anemos en 2015 en el proyecto Lyrkio (40 megavatios) y declara 1.300 megas instalados en Grecia a día de hoy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).