eólica

Vestas se adjudica un contrato por valor de más de cien megavatios en Valladolid

0
El fabricante danés de aerogeneradores anunció ayer que ha recibido un pedido de 104 MW para el parque eólico Pinta y Guindalera, que se construirá en Valladolid. El contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores V150-4.5 MW, así como un acuerdo de mantenimiento Active Output Management 4000 (AOM 4000) para los próximos 10 años. [En la imagen, un V150 de cuatro megavatios].
Vestas se adjudica un contrato por valor de más de cien megavatios en Valladolid

La entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores está prevista para 2023. El proyecto también se beneficiará de la fuerte presencia de Vestas en España. La compañía fabrica palas V150 en su fábrica de Daimiel (Ciudad Real), tanto para las máquinas de cuatro megavatios (4 MW) como para la plataforma EnVentus. Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 5.000 megavatios de potencia instalada y más de 130 parques eólicos en el país. El pedido ahora referido ha sido realizado por Estudios y Proyectos Pradamap SLU (Grupo Vapat). La compañía ha desarrollado 650 MW de parques eólicos en España, todos ellos actualmente en funcionamiento. De manera paralela -informa Vestas-, Grupo Vapat está desarrollando mil megavatios de capacidad renovable adicional en el país.

Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal: "queremos agradecer a Pradamap (Grupo Vapat) la confianza depositada en la plataforma de 4 MW de Vestas y en uno de sus últimos modelos. Su tecnología full converter proporciona a nuestros clientes la fiabilidad que necesitan para operar en la red española, marcada por una participación cada vez mayor de fuentes de energía renovables"

El modelo V150-4.5 MW, que da continuidad -explican desde Vestas- al éxito comercial del aerogenerador V150-4.2 MW, ofrece un aumento de más del 3% en la producción anual de energía en comparación con la variante anterior.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).