eólica

Vestas planea cerrar una fábrica de góndolas en Italia

0
La multinacional danesa informó de sus intenciones a los empleados de su factoría de Taranto, en Italia, el pasado día uno de octubre. Vestas espera comenzar las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la fábrica "tan pronto como sea posible".
Vestas planea cerrar una fábrica de góndolas en Italia

El cierre de la factoría de Taranto forma parte, según el fabricante danés, del ajuste global de "capacidad de producción" que está ejecutando a cabo la compañía. Según el jefe de operaciones de Vestas Taranto, Jean-Marc Lechêne, "lamentamos tener que cerrar la factoría de Taranto; sin embargo, ajustar la organización de la producción global a las condiciones del mercado es necesario para mantener la competitividad de Vestas". La empresa nórdica explica en la nota de prensa que ha difundido sobre el particular que aligerar su estructura es parte clave del relanzamiento de la compañía, que debe adaptarse a la ralentización que ha experimentado el mercado eólico en 2013 y al previsible menor crecimiento que está previsto "para los próximos años". En Taranto, los afectados por el cierre son 120 trabajadores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).