eólica

Brasil

Vestas firma el mayor parque eólico terrestre de toda Latinoamérica

0
El fabricante danés de aerogeneradores acaba de anunciar que ha recibido una orden de suministro de 534 megavatios procedente de Brasil. El cliente de Vestas es Casa Dos Ventos, uno de los inversores eólicos pioneros en el gran país del cono sur americano. Las máquinas Vestas ahora solicitadas serán instaladas en la segunda fase del complejo eólico Rio do Vento, situado en el estado brasileño de Rio Grande do Norte. [Foto: Casa dos Ventos].
Vestas firma el mayor parque eólico terrestre de toda Latinoamérica

La ampliación de la infraestructura eólica actual (534 megavatios de potencia) más que dobla la capacidad de generación inicialmente prevista para el complejo eólico brasileño (504 megavatios, que están siendo actualmente instalados). Las dos fases del complejo suman pues más de mil megavatios, potencia similar a la de cualquier central nuclear española (Cofrentes, de Iberdrola, por ejemplo, es la más grande de España, y tiene 1.092 megavatios de potencia). El complejo brasileño se convierte así en el mayor parque eólico de toda Latinoamérica. En el comunicado que ha difundido Vestas, la compañía danesa explica que las máquinas que va a suministrar a esta segunda fase del complejo son del modelo V150-4,2 MW, que están dotadas de un sistema (Power Optimise Mode) que permite optimizar su potencia hasta los 4,3 megavatios ó 4,5 megas.

Lucas Araripe, director de Nuevos Negocios en Casa dos Ventos: "es para nosotros un honor poder extender nuestra asociación con Vestas, hasta convertirnos en el mayor cliente del fabricante danés en Latinoamérica, algo que por otro lado reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las fuentes renovables de energía en Brasil. Estamos convencidos de que el nuevo equipamiento tecnológico nos permitirá aprovechar el recurso eólico de la región de manera óptima, de manera que podremos servir a nuestros clientes energía limpia y de bajo coste"

Javier Rodríguez, presidente de Vestas Mediterranean: "estamos orgullosos de continuar con nuestra exitosa colaboración con Casa dos Ventos y de suministrarle una solución personalizada que incluye nuestra recientemente introducida en el mercado máquina de 4,5 megavatios Power Optimised Mode, que asegura una rentabilidad máxima a nuestros clientes. La escala de este proyecto muestra el enorme potencial que tienen las energías limpias en Brasil, y establece todo un hito en la transición energética del país hacia un futuro más sostenible"

Este es el tercer contrato firmado entre ambas compañías en menos de dos años. En ese lapso, Vestas y Casa Dos Ventos han negociados 1.200 megavatios de turbinas eólicas. El fabricante danés está muy consolidado en el país. Según la nota que ha difundido, con este contrato suma ya más de 5.500 megavatios en pedidos. La operación ahora anunciada incluye el suministro, instalación y conexión de los aerogeneradores, así como un acuerdo para la prestación del servicio de operación y mantenimiento durante veinte años (Active Output Management -AOM- 5000). Vestas estima que el complejo estará operativo en 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).