eólica

Brasil

Vestas coloca más de 400 megavatios en el estado de Piauí

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de un pedido de 409 MW de la unión temporal de empresas (UTE) entre Votorantim Energia y el fondo canadiense CPP Investments para los proyectos Ventos do Piauí II y Ventos do Piauí III, ubicados en Serra do Inácio, en el estado de Piauí, en el norte del país.
Vestas coloca más de 400 megavatios en el estado de Piauí

En un comunicado, se explica que el contrato incluye el suministro y la puesta en servicio de los aerogeneradores, especificados como del modelo V150-4.2 MW. También que prevé acuerdos del servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento de los parques eólicos durante los próximos 20 años, “diseñado para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto”.

La información abunda en que, recientemente, Vestas anunció que había superado los 10 GW en pedidos en firme de turbinas V150-4.2 MW a nivel mundial y que con este pedido Vestas se asegura casi 3,5 GW de pedidos para la variante de esta turbina en Brasil, “lo que subraya el excelente ajuste del V150-4.2 MW con las condiciones del viento del país”, se afirma.

La entrega de turbinas está prevista la segunda mitad de 2021, y la puesta en servicio programada para 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).