eólica

Vestas anuncia la apertura de un centro de I+D en Portugal

0
Oporto ha sido la ciudad elegida para acoger la nueva sede de Vestas, un centro de ingeniería con el que la multinacional danesa se propone reforzar su área de investigación y desarrollo. Según el comunicado que ha difundido la compañía, el nuevo centro será uno de los responsables clave del desarrollo tecnológico de todo el catálogo Vestas.
Vestas anuncia la apertura de un centro de I+D en Portugal

La nueva sede de Oporto va a integrarse en la actual red de centros de I+D de Vestas, que incluye instalaciones en el Reino Unido, Noruega, Alemania, India y Aarhus (Dinamarca), donde la compañía tiene su sede central. Vestas ya ha comenzado a reclutar ingenieros para Oporto. El fabricante de aerogeneradores estima que, a finales de año, podría contar ya con un equipo de unas ochenta personas. Según el comunicado que ha difundido la compañía, el objetivo es disponer de una plantilla de "varios cientos de ingenieros" en 2020, año en el que Oporto operará a pleno rendimiento. La empresa danesa ha elegido la ciudad portuguesa porque allí espera le sea sencillo reclutar profesionales cualificados -en las áreas de electricidad, mecánica y software-, habida cuenta de la existencia allí de "universidades líderes y otras instituciones de investigación de gran altura".

Sólida apuesta
Según Vestas, el nuevo centro de ingeniería operará como una plataforma independiente que va a conducir el desarrollo de sistemas de todo el catálogo de producto de la empresa. Ahora mismo Vestas está evaluando diferentes localizaciones en el entorno de la ciudad de Oporto para instalar su centro. De momento, en todo caso, y en tanto en cuanto concluye su búsqueda, la multinacional danesa ya ha anunciado que comenzará a trabajar en oficinas situadas en el Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).