eólica

UKA instalará 20 aerogeneradores en el centro de pruebas que Mercedes Benz tiene en Papenburg

0
El desarrollador eólico UKA (Umweltgerechte Kraftanlagen GmbH & Co KG) erigirá 20 aerogeneradores en el centro de pruebas que el fabricante de automóviles tiene en Papenburg, al norte de Alemania. Si el proyecto obtiene todas las autorizaciones, las obras comenzarían el año que viene. La compañía alemana estima que esa futura instalación eólica generará aproximademente el 20% de la demanda anual de todo el grupo (Mercedes-Benz Group AG) en Alemania. [Infografía: Mercedes Benz].
UKA instalará 20 aerogeneradores en el centro de pruebas que Mercedes Benz tiene en Papenburg

Más de 120 megavatios de potencia eólica, distribuidos en una veintena de aerogeneradores, va a instalar UKA en el centro de pruebas que Mercedes Benz tiene en Papenburg, al norte de Alemania. Según el comunicado que ha difundido la compañía automovilística, el parque producirá electricidad suficiente como para atender aproximadamente el 20% de la demanda de todo el grupo (Mercedes-Benz Group AG). El fabricante alude en su nota a un acuerdo de cooperación con el desarrollador eólico (contrato de compraventa de electricidad de largo plazo) valorado en varios "cientos de millones" de euros (no especifica la cantidad). Mercedes Benz adelanta que las obras empezarán en 2024 si el proceso de autorización, que debe comenzar antes de finales de este año, llega a buen puerto. Si el proyecto sale adelante, el parque eólico podría estar operativo en 2026. El fabricante alemán explica en ese comunicado que está estudiando así mismo la posibilidad de instalar, in situ también, sistemas fotovoltaicos. La compañía ha anunciado que tiene intención de instalar, en sus localizaciones, más de 140 megavatios FV -"un millón de metros cuadrados de paneles solares"- de aquí a 2025. Mercedes Benz se ha fijado como objetivo que todas sus fábricas, en todo el mundo, operen con energías renovables y solo con energías renovables en 2039.

Papenburg, que cuenta con una parcela de ochocientas hectáreas de superficie, acoge el centro de investigación y desarrollo del fabricante alemán de automóviles desde 1998.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).