eólica

MÉXICO

Tamaulipas: Nordex construirá una planta para producir palas para aerogeneradores

0
La alemana Nordex Group ha anunciado que instalará una planta de producción de palas de rotor, tanto para mercados locales como globales, en Matamoros, estado de Tamaulipas, que cuando esté funcionando a plena capacidad creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.
Tamaulipas: Nordex construirá una planta para producir palas para aerogeneradores

En un comunicado, la firma sostiene que la previsión es que más de 1 GW de capacidad de palas por año se producirán en dicha planta, mientras que "la producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta4000, y está programada para comenzar en la primavera (del hemisferio norte) de 2019".

Según el director ejecutivo Nordex Group, José Luis Blanco, "con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos".

"Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones -dijo-, ahora también podemos fabricarlas cercanos a los crecientes mercados de Norteamérica y Latinoamérica, lo que incrementará significativamente nuestra competitividad".

En el comunicado aparece también una declaración de gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien afirmó que la planta contribuye "al crecimiento del sector energético".

Nordex declara haber instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados, con ingresos en 2017 de 3,5 mil millones de dólares. La empresa asegura contar actualmente con más de 5.000 empleados y con fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. Su cartera de productos se centra en turbinas en tierra de 1,5 a 4,8 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).