eólica

Taiwán, próximo destino de Iberdrola para desarrollar 6.000 MW eólicos marinos

0
Iberdrola continúa su expansión en Asia-Pacífico con la apertura de una nueva plataforma de crecimiento en Taiwán, donde desarrollará una cartera de proyectos eólicos marinos de 6.000 MW, distribuidos en tres instalaciones en la costa oeste del país.
Taiwán, próximo destino de Iberdrola para desarrollar 6.000 MW eólicos marinos

La cartera de proyectos, según ha explicado la compañía, le permite diseñar una estrategia a largo plazo y estable en este mercado, que arrancará con su participación en la próxima subasta de energía eólica marina, con la que contribuirá a la transición energética y a la economía y el empleo local. Taiwán tiene el objetivo de instalar 9 GW de energía eólica marina para 2031 y 15 GW para 2035, y el gobierno trabaja en la finalización del próximo paquete de medidas que lo favorezca.



Los proyectos que la energética española desarrollará en el país asiático se denominan Da-Chung Bu Offshore Wind, Guo-Feng Offshore Wind y Ju-Dao Offshore Wind y estarán ubicados en las aguas de los condados de Taichung, Changhua y Penghu, según ha explicado la compañía. Iberdrola desarrollará estos proyectos apoyado en una cadena de suministro y empleo local para garantizar una colaboración sostenible y a largo plazo. La empresa establecerá una oficina de proyectos en Taipei.


El director global de desarrollo de energía eólica marina de Iberdrola, David Rowland, ha señalado que la ambición de Taiwán por alcanzar un crecimiento "significativo" de la energía eólica marina llevó a la firma a analizar el mercado durante varios años y, durante el último ejercicio, ha trabajado activamente en el desarrollo de los proyectos. "Con los estudios que hemos completado y el conocimiento que hemos adquirido sobre las capacidades de la cadena de suministro en Taiwán, estamos entusiasmados con el potencial de nuestros proyectos en el país", ha añadido.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).