eólica

Suzlon suministrará 52 aerogeneradores a un parque eólico australiano

0
El fabricante indio acaba de informar de que el destino de los 52 aerogeneradores REpower MM92 que acaba de adquirirle Mitsui (106 megavatios en total) será el parque eólico Bald Hills, ubicado en Victoria, Australia (REpower es una marca alemana -empresa que diseña y fabrica aerogeneradores- que es propiedad de la multinacional india Suzlon). Suzlon prevé entregar las máquinas durante el segundo trimestre de 2014.
Suzlon suministrará 52 aerogeneradores a un parque eólico australiano

La compañía india ha hecho pública hoy la venta de las 52 máquinas a Mitsui & Co Ltd en el marco de un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction; o ingeniería, suministro y ejecución de obra). El total de la potencia contratada es 106 megavatios y el destino de los aerogeneradores será Bald Hills, en Victoria. El contrato incluye además un servicio de mantenimiento durante diez años con una cláusula de prórroga opcional por un período de otros cinco años. La operación pasa por ser la primera que protagoniza REpower con Mitsui & Co. Según el director ejecutivo de esta filial de Suzlon, Andreas Neuen, "este contrato es un hito para nuestro negocio en Australia; apreciamos la confianza que la empresa Mitsui ha depositado en nosotros y en nuestra tecnología y prevemos una larga colaboración entre ambas firmas".

A dos horas de Melbourne
Las turbinas contratadas serán entregadas durante el segundo trimestre de 2014 y conectadas un año después, es decir, durante el segundo trimestre de 2015, según rezan las previsiones de REpower. La compañía estima que el parque será capaz de generar más de 380.000 megavatios hora de energía eléctrica al año, "suficiente como para suministrar electricidad a más de 62.000 hogares". Cada una de las máquinas REpower MM92 tiene una potencia de 2,05 megavatios (2.050 kilovatios), presenta la góndola a una altura de ochenta metros y un diámetro de rotor de 92,5 metros. El parque en el que serán instaladas -Bald Hills- se encuentra cerca de Tarwin Lower, a unas dos horas de Melbourne, en South Gippsland (Victoria, Australia).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).