eólica

Siemens y Mita-Teknik firman un acuerdo para potenciar la eficiencia de los aerogeneradores

0
La colaboración entre ambas compañías permitirá combinar sus tecnologías, experiencia y conocimientos técnicos sobre la eólica para satisfacer las necesidades del mercado y proponer nuevos productos y sistemas que garanticen la máxima eficiencia.
Siemens y Mita-Teknik firman un acuerdo para potenciar la eficiencia de los aerogeneradores

Siemens y Mita-Teknik, proveedor de sistemas de control para aerogeneradores, han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la segunda en solution partner de Siemens en el sector eólico a nivel mundial. El sector de Industria de Siemens dispone de una completa gama de productos para los aerogeneradores, como tren de potencia, convertidores, instrumentación, control y transformadores. Siemens ofrece valor añadido desde el control de las turbinas  a los grandes equipos como generadores y multiplicadoras, así como un servicio postventa altamente cualificado.

Como primer paso de esta colaboración, Mita-Teknik incluirá componentes de automatización de seguridad de Siemens en sus sistemas de control para la industria eólica durante el evento EWEA 2014, que se celebra estos días en Barcelona. La primera solución conjunta será un GL 2010 conforme a los sistemas de seguridad para aerogeneradores, que va a ser presentado en este congreso internacional.

Precisamente mañana, Henrik Stiesdal, CTO de la división Wind Power de Siemens, será el encargado de detallar los últimos avances de la compañía en este terreno, como el perfeccionamiento de la tecnología Direct Drive, que simplifica el funcionamiento de las turbinas y su mantenimiento, o el aerogenerador D3, que supone un antes y un después para los parques eólicos onshore.

“Estamos muy entusiasmados con esa nueva cooperación con Siemens. Es un acuerdo entre dos empresas bien posicionadas en la industria eólica y estoy seguro de que trabajar juntos nos permitirá crear soluciones muy competitivas para nuestros clientes” comenta Jesper Andersen, CEO en Mita-Teknik, durante el acto de la firma del acuerdo.

“Fiabilidad y disponibilidad son factores claves del éxito en la industria eólica. La integración de la tecnología de automatización de Siemens en el portfolio de Mita-Teknik es una parte importante para cumplir con estos requisitos. Nuestros clientes se beneficiarán muy pronto de esta nueva oferta combinada entre ambas compañías” afirma Alexander Spoerk, director del mercado vertical eólico del sector Industria de Siemens.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).