eólica

Siemens recibe un pedido de 270 MW procedente del Canadá

0
La multinacional alemana acaba de anunciar que Samsung Renewable Energy Inc (Samsung) y Pattern Energy Group LP (Pattern) quieren que les suministre e instale 124 turbinas eólicas en el parque eólico South Kent (Canadá).
Siemens recibe un pedido de 270 MW procedente del Canadá

El proyecto, de 270 megavatios (MW), será ejecutado en el suroeste de la provincia-estado de Ontario y generará -según informa Siemens- energía suficiente como para abastecer a más de 100.000 hogares canadienses. Las máquinas Siemens elegidas son SWT-2.3-101, es decir, turbinas de 2,3 megavatios con un diámetro de rotor de 101 metros de longitud. Según reza el comunicado que ha difundido hoy la multinacional alemana, la instalación de las turbinas comenzará este año, mientras que la entrada en operación del parque está previsto suceda durante la primavera del año que viene (2014). Las góndolas para este proyecto serán ensambladas en el centro de trabajo que Siemens US opera en Hutchinson, Kansas. Las palas de los aerogeneradores también serán fabricadas en Norteamérica, concretamente en la factoría que Siemens tiene en Tillsonburg, Ontario (Canadá). Según el Consejo Mundial de Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), que publicó su Balance 2012 hace apenas unas semanas, Canadá es la novena potencia eólica del mundo, con unos 6.200 MW instalados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).