La SWT-3.6-120 que presentó ayer Siemens tiene un área de barrido de 11.300 metros cuadrados, o sea, una superficie equivalente a dos campos de fútbol, y producirá, según el director ejecutivo de Siemens Wind Power Business Unit, Andreas Nauen, aproximadamente un diez por ciento más de electricidad que su antecesora, la mencionada SWT-3.6-107, por lo que, según Nauen, "continuaremos manteniendo nuestro liderazgo tecnológico en el sector de la eólica marina".
Según Siemens, la nueva SWT-3.6-120 es sucesora directa de la turbina Siemens 3.6 MW, "que es la preferida entre las turbinas eólico marinas multimegavatio". La compañía asegura, así, que ha instalado ya cien turbinas de 3,6 MW y que tiene encargadas otras setecientas. Entre los encargos, la multinacional de origen alemán cita el de Dong Energy, que firmó a principios del corriente un contrato de adquisición de más de 450 máquinas SWT-3.6-120. 175 de esas máquinas serán instaladas en la primera fase del proyecto London Array.
Además, otro medio centenar de máquinas de 120 serán instaladas en el parque eólico Walney II, también en aguas territoriales británicas. Ambos pedidos forman parte del mayor acuerdo de suministro de potencia eólica del mundo, que –yas e ha dicho– fue suscrito a principios de este año y que suma una capacidad total de más de 1.800 megavatios. Los dos primeros prototipos de la nueva SWT-3.6-120 serán operados por Dong Energy en Avedøre (Copenhague), donde serán instalados con motivo de la celebración en esa ciudad a finales de año de la conferencia del clima de Naciones Unidas.
Más información
www.siemens.com