eólica

Siemens Gamesa coloca 74,8 megavatios en Japón

0
La compañía europea ha anunciado hoy que suministrará 22 máquinas de 3,4 megavatios a Tokyu Land Corporation. Siemens Gamesa fabricará las góndolas y los bujes de los aerogeneradores en Dinamarca, y las palas, en China. El fabricante germano español, que entregó el primer lote en abril, sumiinstrará las demás máquinas durante 2018 y 2019. [Foto: archivo Siemens].
Siemens Gamesa coloca 74,8 megavatios en Japón

Los contratos fueron suscritos en agosto de 2017 y en marzo de 2018, y forman parte del libro de pedidos anunciado en los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018. Las máquinas, del modelo SWT-3.4-108, serán instaladas en Hokkaido. Siemens Gamesa ha comunicado que también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 20 años. Según el presidente ejecutivo de la división Terrestre para Asia-Pacífico de la compañía europea, Álvaro Bilbao,"Siemens Gamesa está totalmente comprometida con el mercado japonés. Fuimos pioneros en este mercado y nos hemos consolidado como el proveedor líder gracias a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes".

La compañía informa
Siemens Gamesa entró en el mercado japonés en 1999. Desde entonces, ha instalado 188 aerogeneradores en el país (más de 323 megavatios) y también participa activamente en el segmento de operación y mantenimiento. Además de Japón, Siemens Gamesa está presente en China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda en la región Asia-Pacífico, donde ya ha instalado más de 6,6 gigavatios (6.600 megavatios). La compañía hispano alemana declara más de 85 gigavatios instalados en todo el mundo y una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros a día de hoy. Siemens Gamesa tiene su sede central en Euskadi y cotiza en la Bolsa española (índice IBEX 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).