eólica

Siemens Gamesa anuncia "una reducción de unos 2.900 puestos de trabajo"

0
El fabricante de aerogeneradores anunció ayer que, en el marco de su programa estratégico Mistral, va a ejecutar "el siguiente paso en la implantación de su nuevo modelo operativo, diseñado para maximizar el potencial de la compañía y permitir un crecimiento rentable a largo plazo a través de una estructura más sencilla y eficaz". Como consecuencia de ello -explica la empresa-, unos 2.900 puestos de trabajo se verán afectados en todo el mundo.
Siemens Gamesa anuncia "una reducción de unos 2.900 puestos de trabajo"

La compañía germano española hizo público ayer en nota de prensa que, "con el lanzamiento del programa Mistral en mayo, se puso en marcha un proceso de reorganización, tanto para identificar sinergias en distintas funciones como para ajustar la capacidad de producción a las demandas del mercado". Paralelamente -añade Siemens Gamesa-, y con el fin de cumplir las proyecciones de crecimiento de la compañía, la empresa asegura que ha seguido trabajando con el fin de "reforzar áreas de crecimiento en mercados estratégicos, aprovechando su posición de liderazgo en el mercado offshore, así como para hacer crecer la cadena de valor y enfocar el negocio en los proyectos".

Como resultado de toda esta reorganización, unas 2.900 posiciones se verán afectadas en todo el mundo, principalmente en cuatro países europeos: Dinamarca (800), Alemania (300), España (475) y Reino Unido (50). La empresa ha anunciado que también se producirán ajustes en otras áreas geográficas: "los detalles de los países afectados se definirán en las negociaciones con los comités de empresa".

Jochen Eickholt, director ejecutivo de Siemens Gamesa: “nunca es fácil tomar una decisión de este tipo, pero este es el momento de llevar a cabo las medidas necesarias para dar un giro a la compañía y asegurar su futuro sostenible. Necesitamos construir una Siemens Gamesa más fuerte y competitiva para consolidar nuestra posición como actor clave en la transición energética verde"

La empresa asegura en la nota que ha distrubido que colaborará "estrechamente" con los representantes de los trabajadores "para minimizar el impacto de este ajuste, priorizando las salidas voluntarias y las recolocaciones". El periodo de negociación comenzará a principios de octubre de 2022.

El nuevo modelo operativo y la nueva estructura organizativa entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Los cambios en la plantilla se ejecutarán en función del resultado de las negociaciones con los comités de empresa, a más tardar antes del ejercicio 2025.

La empresa
Siemens Gamea es una compañía germano española que diseña, desarrolla, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores. Según reza su perfil corporativo, a día de hoy ha instalado ya más de 124 gigavatios en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).