eólica

Senvion firma un acuerdo de colaboración por valor de 429 MW con RES Australia

1
El fabricante alemán acaba de anunciar que ha suscrito un acuerdo de colaboración (Delivery Partnership Agreement) con el promotor RES Australia y sus socios en el proyecto Murra Warra, en Victoria. El acuerdo atañe a los trabajos preliminares que están actualmente en marcha y forma parte de la fase previa al cierre financiero de la operación. Senvion está diseñando un modelo -la turbina 3.7M144- para su instalación en este parque.
Senvion firma un acuerdo de colaboración por valor de 429 MW con RES Australia

El acuerdo -ha dicho el presidente ejecutivo de Senvion, Jürgen Geissinger- demuestra que "el compromiso de optimización de producto para aprovechar vientos de todo tipo está resultando muy eficaz y ayuda por otro lado a consolidar nuestra robusta posición en el mercado australiano". En ese sentido, el director gerente de Senvion Australia, Raymond Gilfedder, ha explicado que la introducción de "objetivos renovables ambiciosos" en Victoria ha inyectado nueva confianza en el mercado eólico local: "estamos muy contentos de poder trabajar con RES Australia y sus socios en el proyecto eólico Murra Warra, que se va a traducir por otra parte un beneficios económicos y en materia de empleo verdaderamente significativos para las comunidades locales de esta zona".

Quince años en las antípodas
Senvion Australia comenzó a operar en aquel mercado en 2002. Según los datos que ha difundido en su comunicado, la compañía ha entregado allí más de 440 megavatios de potencia, distribuidos en diez proyectos en las regiones de Victoria, Nueva Gales del Sur y Sur de Australia. Senvion Australia Pty Ltd es la filial regional de Senvion en es gran isla de Oceanía y, así mismo, en la región Asia Pacífico. Senvion es una compañía alemana que desarrolla, fabrica y comercializa aerogeneradores en un rango que oscila entre los dos y los 6,15 megavatios de potencia, y entre los 82 y los 152 metros de diámetro de rotor. La empresa oferta "soluciones personalizadas en las áreas de ejecución llave en mano, servicios postventa y mantenimiento, transporte e instalación".

Añadir un comentario
Mustapha Chadid (Senvion Bremerhaven)
- Senvion ha decidido en Marzo hacer una restructuration en la emparesa para reducir costes de Produccion y mejorar su competitividad en el mercado, asi ha cerrado la dos fabricas de gondolas en Husum y Trampe, y ha robustido la fabricacion de gondolas de Bremerhaven. y ha cerrado tambien su filial de palas Power Blades en Bremerhaven. eso todo ha costado la perdida de 780 empleos. Es paso importante para el futuro de la empresa que ha sido un poco mal gestionada en los tiempos de Suzlon, pero ahora en manos de center Bridge y el nuevo administrativo en Hamburgo esta senvion en el buen camino. -Senvion ha consiguido tambien hace unos dias, un orden de entrega de este modelo (y sus variantes) con la empresa ENBW hasta 2020 una potencia total de 1000 MW. - En pocos sera la eolica onshore en Alemania saturada, por eso las empresas alemanas como Senvion y Enercon buscan otros mercados emergentes, asi que Senvion ahora esta entregando para los dos parques "Aurora" y "Sarco" en Chilé con una potencia total de 300 MW. - Senvion ha fabriado su primer prototipo de la maquina de 5 MW en 2004, y hace un paar de años ha dejado un plan de desarollar una maquina de 10 MW, pero ahora quiere reaccionar en el mercado offshore con esa maquina de 10 MW, saldra probablemente en 2020.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).