eólica

Senvion anuncia pedidos desde Francia por valor de 32 megavatios

0
La eólica francesa sigue viento en popa. Y si Francia añadió el año pasado a su parque eólico nacional más de mil megavatios, convirtiéndose así en la cuarta potencia eólica europea de 2014, este año las perspectivas parecen igualmente halagüeñas. Buena prueba de ello son los 32,5 megavatios que Senvion acaba de anunciar: tres contratos con tres clientes nuevos. A saber: Boralex, Neoen e Isac-Watts. [Foto: archivo Senvion].
Senvion anuncia pedidos desde Francia por valor de 32 megavatios

El fabricante alemán acaba de anunciar la firma de tres contratos por valor de 32,5 megavatios. ¿Destino? Francia. Según la nota de prensa que ha difundido, Senvion SE equipará los parques eólicos de Calmont, Villacerf y Severac-Guenrouët con un total de dieciséis aerogeneradores de dos megavatios. La Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Energie (Ademe) calcula que esos parques producirán electricidad suficiente como para abastecer a más de 32.500 hogares franceses. Senvion, que prevé instalar las tubinas el próximo otoño, conectará las instalaciones en el invierno de 2015. El fabricante alemán proporcionará asimismo a los parques de Villacerf y Severac-Guenrouët (País del Loira) de un servicio de mantenimiento global durante los próximos quince años (en el caso de Calmont, el contrato será de dos años). Según los cálculos de la empresa, los parques evitarán la emisión a la atmósfera de aproximadamente 20.800 toneladas de CO2 al año.

Los parques
Ubicado en la región de Midi-Pyrénées, el parque de Calmont ha sido desarrollado por Boralix y va a constar de siete máquinas Senvion MM92 de 2,05 megavatios (MW), que operarán sobre torres de ochenta metros de altura. Por su parte, la instalación eólica de Villacerf se encuentra en la región de Champaña-Ardenas, ha sido desarrollada por Neoen y está previsto conste de cinco turbinas Senvion MM100 de dos megas (también sobre torres de ochenta metros). Por fin, el tercer contrato -informa Senvion- es el relativo al parque de Severac-Guenrouët, un parque eólico de propiedad colectiva que promueve Isac-Watts. En él operarán cuatro aerogeneradores Senvion MM92 de cien metros de altura. Sobre las operaciones, el director ejecutivo de Senvion Sureste de Europa, Olivier Perot, se ha manifestado encantado de ver cómo la empresa participa en la transición energética de Francia, "que se ha fijado como objetivo el alcanzar un 40% de electricidad renovable en el horizonte 2030". Además, Perot ha recordado que la apuesta de su empresa por el país es firme: "Senvion -ha dicho- ha contribuido a la creación de empleo en Francia mediante la apertura, el pasado mes de marzo, de un nuevo centro de servicios, que se encuentra en Lislet, en la región de Picardía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).