eólica

BRASIL

Revergy firma tres contratos eólicos y abre sede en Sao Paulo

0
La ingeniería española, filial del grupo Isotrol especializada en energías renovables, ha abierto sede en Brasil, donde inicia el año 2014 con tres nuevos contratos "para la supervisión de obras e inspección de calidad de ocho parques eólicos del país, con una potencia instalada total de 220 MW". Revergy explica en nota de prensa que "espera aportar sus conocimientos tecnológicos especializados en energías renovables para apoyar el avance de este sector en Latinoamérica", cuya senda de crecimiento prevé se sitúe en una horquilla de "entre el 10 y el 18% dentro del horizonte 2020".
Revergy firma tres contratos eólicos y abre sede en Sao Paulo

Revergy acaba de anunciar la apertura de una oficina en Sao Paulo, que se suma al departamento propio, especializado en Operación y Mantenimiento (OyM), que la empresa tiene en Natal. La sede brasileña es la segunda de la empresa española en el continente, tras la de México, y ambas pretenden convertirse en "los puntos de referencia para ayudar en el crecimiento que están experimentando las energías renovables en el conjunto de países latinoamericanos".

No en vano -explica Revergy en su comunicado-, "Brasil se encuentra dentro de los 10 países que más invirtieron en el año 2012 en energías renovables y México fue el segundo país en el que más creció la inversión en este sector ese mismo año".

Servicio desde la fase de emprendimiento
Según la nota de prensa que difundió ayer, Revergy está ejecutando labores de inspección y auditorías de calidad, anteriores a la finalización del periodo de garantía, en seis parques eólicos de las regiones brasileñas de Rio Grande do Norte y Bahia: "estas inspecciones, que permiten revisar el estado de toda la instalación, incluidas las subestaciones y cada uno de los aerogeneradores, se centran en la detección de averías y fallos en serie, y son de vital importancia -explica la empresa-, dado que pueden afectar directamente a los futuros costes de operación no contemplados en el project finance”.

Además, Revergy está aportando su experiencia "en la fase de emprendimiento de nuevos parques eólicos: son inspecciones de calidad en la producción y ensamblaje de las piezas de aerogenerador en fábrica, además de trabajos de supervisión de la obra eléctrica, civil y mecánica en la propia construcción".

Tras la garantía
La compañía española también oferta el suministro y la reparación de grandes y pequeños componentes -Revergy repara aproximadamente 600 multiplicadoras al año- y sistemas Scadas (Supervisory Control And Data Acquisition, sistemas de Control de Supervisión y Adquisición de Datos), mediante los que "monitoriza y controla más de ocho gigavatios (ocho mil megavatios) de potencia instalada en todo el mundo de diferentes fuentes renovables".

La empresa española dispone asimismo de su propio Centro de Control, "que presta un servicio de respaldo para parques y subestaciones, en formato 24x7, minimizando las indisponibilidades en la generación y actuando como interlocutor con el operador de red".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).