eólica

Reon y CapCerta instalarán máquinas EnVentus en el parque que están promoviendo en la Baja Sajonia

0
El parque Wohlsdorf (Baja Sajonia, Alemania) está siendo desarrollado por una empresa propiedad de Reon y CapCerta (Windpark Wohlsdorf GmbH & Co KG), que resultó adjudicataria en la última ronda de licitaciones de eólica terrestre convocada por la agencia federal alemana BNetzA. Wohlsdorf ha solicitado al fabricante danés Vestas siete máquinas de su plataforma EnVentus, concretamente del modelo V150-5.6. Este es el mayor pedido de este tipo de aerogeneradores que recibe Vestas desde Alemania.
Reon y CapCerta instalarán máquinas EnVentus en el parque que están promoviendo en la Baja Sajonia

El parque al que serán destinadas las máquinas (39 megavatios en total) será ejecutado en Rotenburg, en la Baja Sajonia, entre las ciudades de Bremen y Hamburgo. La EnVentus V150 es una máquina que alcanza los 244 metros de altura (en la punta de la pala). Wohlsdorf recibirá siete aerogeneradores de este modelo en el segundo trimestre del año que viene. La compañía danesa se encargará de la instalación -según reza el comunicado que ha difundido- y, así mismo, del mantenimiento de los aerogeneradores durante los próximos veinte años. En ese comunicado, Vestas adelanta que, en estos tres primeros meses del año, ya ha recibido varios encargos de esta máquina procedentes de Suecia y Ucrania, lo que demuestra -señala el fabricante- la idoneidad para esta región del diseño modular avanzado aplicado a la plataforma. Según la compañía, con este proyecto ya se ha asegurado pedidos (de la plataforma EnVentus) por valor de más de 2.300 megavatios en tres continentes.

Torsten Klemm, cofundador y socio gerente de CapCerta: “estamos encantados de estar por fin listos para levantar uno de los proyectos eólicos terrestres más importantes de Alemania, siete años y medio después de haber firmado el primer contrato de arrendamiento con un granjero local, en noviembre de 2013, y tras haber superado todos los obstáculos regulatorios, técnicos y logísticos que hemos encontrado. Hoy ya podemos arrendar alrededor de cien hectáreas de tierra a más de treinta propietarios de la zona"

Tom Becker, jefe ejecutivo de Reon: “tras casi ocho años desarrollando este proyecto, estamos felices de haber alcanzado este hito. Con esta iniciativa, estamos marcando el camino del desarrollo power to x en la región. Nos gustaría agradecer a todos los socios participantes de este proyecto la gran cooperación que han mostrado hasta hoy y, especialmente, nos gustaría agradecer el fuerte compromiso mostrado por nuestro equipo".

Vestas estima que instalará las máquinas en el segundo trimestre de 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).