eólica

Reino Unido se consolida como primera potencia eólica marina del mundo

0
Ya son más de mil quinientos los megavatios que generan electricidad frente a las costas británicas. Reino Unido acaba de superar ese hito –1,5 GW–, tras la puesta en marcha –con varios meses de retraso– de la primera fase (183,6 MW) del parque eólico marino de Walney, promovido por Dong Energy y Scottish & Southern Energy (SSE).
Reino Unido se consolida como primera potencia eólica marina del mundo

El parque, ubicado en el mar de Irlanda, a catorce kilómetros de la costa del condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, pertenece a la danesa Dong (50,1%), la escocesa SSE (25,1%) y una agrupación de inversores (el 24,8% restante). El conjunto consta de un total de 51 aerogeneradores Siemens de 3,6 MW de potencia (modelo SWT-3.6-107, con un rotor de 107 metros de diámetro).

Según SSE, las pruebas de puesta en marcha se han superado y el parque ya está listo para generar de manera plena y comercial. Además, el consorcio liderado por Dong ya ha iniciado la constucción de la segunda fase del complejo marino: “el primer aerogenerador se instaló en junio y otros diecisiete han sido instalados desde entonces”, según SSE. Los socios prevén proceder a la puesta en marcha de esta segunda fase en 2012. 

Asimismo, en 2010, el Crown Estate, holding de la Casa Real británica propietario y gestor del lecho marino, ha concedido al mismo consorcio los derechos de desarrollar hasta 750 MW adicionales en la zona. Mientras tanto, el consorcio estima que la producción eléctrica de las dos primeras fases será de unos 1.300 GWh anuales como media. Esto se traduce en un factor de potencia de un 43% o, lo que es lo mismo, unas 3.767 horas equivalentes.

Más información
www.dongenergy.com
www.scottish-southern.co.uk
www.siemens.com

Añadir un comentario