eólica

Recta final para los Premios Eolo 2019

0
Convoca la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que quiere premiar a los fotógrafos del viento, a los ingenieros que imaginan como hacerlo más nuestro (innovación tecnológica), a los pueblos que saben que la naturaleza los hizo afortunados y a los cuentan, Microcuentos. Sí, quedan dos semanas para que finalicen las convocatorias de los Premios Eolo 2019 y la Asociación Empresarial Eólica invita a concursar a todos los amantes del aire... en movimiento. Los premios se entregarán en junio, en el ya clásico Encuentro Anual del Sector Eólico.
Recta final para los Premios Eolo 2019

Fotografía, Innovación, Integración Rural y Microcuentos. Son las cuatro categorías. El plazo para enviar los trabajos en las modalidades uno, dos y tres -de Fotografía, Innovación y Microcuentos Eólicos- termina dentro de dos semanas, el 26 de abril. Para el Premio a la Integración Rural de la Eólica, el deadline -así lo dicen en la AEE- se ha ampliado hasta el 21 de abril.

Vamos por partes (informa AEE)
Premio Eolo de Fotografía: AEE lanza la 11ª edición del Concurso de Fotografía Eolo, al que, como en años anteriores, se podrán presentar trabajos relacionados directamente con el aprovechamiento de la energía eólica. La convocatoria está abierta hasta el 26 de abril, "para todos aquellos participantes que estén interesados en plasmar las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono". Según la Asociación, "en cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística". Para consultar las bases de este premio y ver las fotografías ganadoras de otras ediciones, pincha aquí.

Premio Eolo de Innovación
En la 9ª edición del Premio Eolo de Innovación de AEE se podrán presentar trabajos que tengan relación con la tecnología eólica. Tendrán cabida todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etc. que aporten una innovación para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo. La iniciativa de este premio se enmarca dentro de las líneas de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, Reoltec. Según la AEE, "el objetivo es apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes". Los participantes tendrán de plazo para presentar sus proyectos hasta el 26 de abril. Para ver las bases de este premio, así como los ganadores de otras ediciones, pincha aquí.

Premio Eolo a la integración rural
La convocatoria de la 8ª edición del Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica se ha ampliado hasta el 21 de abril. Este galardón destaca "la labor del pueblo, comarca o núcleo de población modelo de desarrollo económico y social gracias al aprovechamiento de la energía eólica". El jurado valora un conjunto de factores y elementos como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural. Las candidaturas han de enviarse completando el formulario que aparece en las bases.

Premio Eolo de Microcuentos
El Premio de Microcuentos Eólicos de AEE ya cuenta con su 8ª edición. Con la colaboración de la revista Energías Renovables (o sea, nosotros), el objetivo de este concurso es descubrir el talento literario y despertar la imaginación sobre una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna. Los microcuentos no deben exceder de 100 palabras y han de tratar sobre cualquier tema relacionado con la energía eólica. Los relatos podrán enviarse desde ya y hasta el 26 de abril. Puedes consultar las bases, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).