La empresa Owens Corning, que se define como "proveedor global para la industria de soluciones de composites", acaba de anunciar que está a punto de duplicar su capacidad de fabricación de fibra de vidrio en su fábrica de Rio Claro (Brasil). La ampliación de sus instalaciones responde al aumento de la demanda de fibra de vidrio para palas de aerogenerador en la región, si bien la compañía asegura que "las palas fabricadas en Brasil también se exportan".
OCV™ Reinforcements y OCV Technical Fabrics (empresas ambas del grupo Owens Corning) suministran materiales a los principales fabricantes de palas de Brasil. Ambas firmas atienden al mercado desde dos plantas situadas en el estado de São Paulo; una fabrica tejidos de punto y otra de mechas de fibra de vidrio Advantex® (patentado por la compañía).
La compañía produce mecha de fibra de vidrio en Brasil desde hace muchos años, y en julio de 2006 estableció la primera fábrica de tejidos técnicos, entre los que figuran productos tejidos, cosidos y de punto. En 2007 se duplicó la capacidad de fabricación de tejidos, y en 2008, la compañía trasladó sus actividades a una nueva instalación y volvió a duplicar su capacidad.
Más información
www.owenscorning.com.br