eólica

Brasil

Nuevo récord en la generación eólica

0
El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) ha anunciado que el pasado 17 de octubre, a las 22:39, se concretó un nuevo récord de generación eólica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), con un pico de 12.140 MW, una cantidad que representó el 18,6 % de la carga en el SIN y al mismo tiempo el factor de capacidad fue del 79,3 %.
Nuevo récord en la generación eólica

En una comunicación del ONS se refiere que "el índice se logró gracias al buen comportamiento de los vientos en los tres subsistemas: Noreste, Sur y Norte", lo que hace diferencia a esta marca de las anteriores.

Se agrega además que las fuentes eólicas tuvieron también un buen desempeño el 5 de octubre, cuando alcanzaron a romper el récord promedio diario de generación eólica en el SIN, al producir 10.340 MW de media. La energía eólica es monitoreada por el ONS desde 2006 y hoy representa el 9,5 % de toda la matriz eléctrica brasileña, con una capacidad instalada que ronda los 16 GW. También debe dejarse constancia de que hay 2 GW en construcción.

Es interesante comparar estos datos con los de dos años atrás. Según datos que suministra la asociación que nuclea al sector eólico en Brasil, Abeeólica, en septiembre de 2018 se alcanzó lo que entonces fue un récord de generación, con una marca de 7.694,6 MW promedio

En 2019, se construyeron 38 nuevos parques eólicos, que sumaron 744,95 MW de nueva capacidad. Los nuevos proyectos se instalaron en los estados de Bahía, Rio Grande do Norte y Maranhão.

Tags: Eólica , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).