eólica

Nueva alerta tecnológica sobre energía eólica flotante

0
Con objeto de facilitar el uso de las patentes como fuente de información técnica, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha puesto a disposición del público las Alertas Tecnológicas, que proporcionan un listado actualizado diariamente de las publicaciones de solicitudes de patente más recientes a nivel mundial sobre un tema técnico concreto. La última incorporación es la de energía eólica flotante.
Nueva alerta tecnológica sobre energía eólica flotante

Las áreas temáticas de cada alerta son habitualmente establecidas en colaboración con las plataformas tecnológicas y otras instituciones u organismos respondiendo a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigación.

Una vez determinado un tema de interés, los examinadores de patentes establecerán una estrategia de búsqueda que accederá automática y diariamente al sistema Open Patent System OPS  de la Oficina Europea de Patentes. Dicho acceso posibilitará la confección de una alerta tecnológica.  Las estrategias se revisan con periodicidad anual con posterioridad a las actualizaciones anuales de las Clasificaciones Internacional IPC y la Clasificación Cooperativa de Patentes CPC.

La información sobre cada patente recogida en la alerta tecnológica puede ampliarse accionando el hipervínculo a la base de datos espacenet, la más completa y actualizada, con casi 100 millones de publicaciones, con información bibliográfica, traducción automática, los documentos originales, la familia de patentes, la situación jurídica, las tramitaciones, etc.

La alerta tecnológica sobre energía eólica flotante también está disponible una versión en inglés.

Con esta última alerta son ya ocho las Alertas disponibles en la web de la OEPM en el sector de la energía, y que son accesibles desde la home de Energías Renovables (columna derecha, abajo):
• Energía Geotérmica
• Energía Solar Térmica de Concentración
• Pilas de Combustible
• Energías Oceánicas
• Energía Solar Fotovoltaica
• Energía Eólica
• Energía Eólica Flotante
• Almacenamiento en Baterías
• Energía Solar de Baja Temperatura

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).