eólica

Nordex suministrará doce máquinas de tres megavatios a un parque eólico francés

0
El Grupo Nordex ha anunciado hoy que pondrá en marcha en la Región de Alta Francia (a cincuenta kilómetros al este de San Quintín) el parque eólico Epine Marie Madeleine. La compañía alemana ha sido contratada por el promotor GN Renewable Investments, propiedad del fondo privado TTR Energy. El contrato es llave en mano, es decir, que Nordex suministrará las máquinas, ejecutará la obra y conectará la infraestructura.
Nordex suministrará doce máquinas de tres megavatios a un parque eólico francés

Nordex instalará una docena de aerogeneradores de tres megavatios, modelo N117/3000 (foto) en la región de Hauts-de-France. El contrato -entrega llave en mano- incluye así mismo la prestación de un servicio de operación de la infraestructura por un plazo de quince años. Nordex prevé conectar el parque Epine Marie Madeleine dentro de nueve meses, en septiembre de 2018. Según el fabricante alemán, el parque alcanzará un factor de capacidad de casi el 30% gracias a su diseño, especialmente concebido para localizaciones no costeras. [El «Diccionario Español de la Energía» de Red Eléctrica de España define el factor de capacidad como "la relación porcentaual entre la energía suministrada por una unidad de generación y la máxima que hubiera generado al límite de su capacidad nominal"].

Protagonistas
El Grupo Nordex, que declaró ventas en 2016 por valor de 3.400 millones de euros, emplea a aproximadamente 5.000 personas. El fabricante cuenta con factorías en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. Su producción se centra en aerogeneradores terrestres de entre 1,5 y 4,5 megavatios. Por su parte, TTR Energy es un fondo privado especializado en la inversión en proyectos de generación de electricidad a partir de tecnologías renovables maduras en la Europa continental, sobre todo en Francia. Según Nordex, TTR ha participado en operaciones de ese perfil valoradas en más de 480 megavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).