eólica

Nordex mejora sus números en el segundo trimestre de 2017

0
Durante el segundo trimestre de 2017, los negocios del Grupo Nordex, en el que está integrado Acciona Wind Power desde abril de 2016, experimentaron un importante crecimiento, elevándose su volumen de negocio a 852,7 millones de euros. Las ventas alcanzaron los 1.501,1 millonesen el primer semestre del ejercicio (1S/2016: 1.143,9 millones de euros).
Nordex mejora sus números en el segundo trimestre de 2017

Según un comunicado de Nordex, estos resultados se vieron favorecidos por el crecimiento del negocio de servicios, que en el primer semestre aumentó un 24 %, hasta los 150,3 millones de euros (1S/2016: 121,2 millones de euros).

Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones aumentaron su capacidad hasta los 713 MW en el segundo trimestre (1T/2017: 416 MW), manteniéndose en gran medida estables en comparación con el mismo período del año anterior. La producción mejoró tanto en el ensamblaje de turbinas como en la producción de palas de rotor durante dicho período.

El montaje de aerogeneradores llegó a los 1.536 MW (1S/2016: 1.298 MW). Este crecimiento de más del 18 % se debe en gran medida a la producción de sistemas de energía eólica en España, desde donde Nordex abastece al mercado no europeo. La producción de palas de rotor aumentó un 30% en la primera mitad del año, reflejando los preparativos para los proyectos no europeos que, de acuerdo con la programación, estarán terminados en un plazo muy corto.El beneficio consolidado asciende a 22,6 millones de euros (51 millones en el primer semestre).

Más pedidos
En el segundo trimestre, Nordex recibió nuevos pedidos por valor de 572 millones de euros. En total, el volumen de pedidos del primer semestre del año se sitúa en 905 millones de euros, una reducción con respecto al año anterior (1S/2016: 1.330 millones de euros)que se debe principalmente a una leve ralentización de los nuevos contratos en Europa, que representaron el 43% del total de los pedidos (1S/2016: 68%). Por otra parte, la entrada de pedidos procedentes de mercados no europeos aumentó como porcentaje del total, así como en términos absolutos.

A 30 de junio de 2017, Nordex tenía una cartera de pedidos que incluía contratos de servicio por un total de 3.600 millones de euros, lo que constituye una base para confirmar la consecución de los objetivos anuales para 2017. Por lo tanto, se espera que las ventas se sitúen en un rango de entre 3100 y 3300 millones de euros, acompañado de un margen de EBITDA de entre un 7,8% y un 8,2%. El Management Board espera que el ratio de capital circulante caiga entre un 5% y un 7% en la segunda mitad del año, debido principalmente a los pagos anticipados recibidos para nuevos pedidos.

“Nuestro objetivo ahora es hacernos con los proyectos que estamos muy cerca de conseguir. Y estamos respondiendo a los cambios en los volúmenes de negocios, intensificando la disciplina de costes para reforzar nuestra rentabilidad”, comenta el CEO de Nordex, José Luis Blanco.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).