eólica

Perú

Nordex anuncia un pedido de 177 MW eólicos

1
El Grupo Nordex ha anunciado la obtención de un pedido por 30 turbinas N155 / 5.X para un parque eólico de 177 MW en el departamento de Ica, en el oeste central del país. El pedido también incluye un contrato de servicio completo que cubre un período de diez años.
Nordex anuncia un pedido de 177 MW eólicos
Parque eólico Wayra I, de 132 MW de capacidad instalada.

En un comunicado, se afirma que el proyecto -del que no se revela nombre, como tampoco el del cliente- tiene pautado el inicio de las obras de construcción para el próximo año.

También que "es el primer pedido para las turbinas N155 / 5.X de la serie Delta4000, que cuentan con un diámetro de rotor de 155 metros y la clasificación flexible en la clase de 5 MW".

En 2018, para Enel Green Power Perú, subsidiaria en el país de la homónima italiana, el Grupo Nordex completó a partir de 42 turbinas Acciona Windpower AWP125 3.15 MW el primer parque eólico y aún hoy el más grande del país, Wayra I, de 132 MW de capacidad instalada, ubicado en Marcona, también en Ica, a unos 400 km al sur de la capital, Lima.

Desde Nordex se afirma que "Perú tiene un considerable potencial de energía eólica gracias a su posición geográfica", y se destaca que "principalmente en las regiones cercanas a la costa entre los Andes y el Pacífico, las velocidades promedio del viento alcanzan los 7.5 m / s y más a una altitud de 80 metros".

En la actualidad, el país andino cuenta con 8 parques eólicos, que totalizan 412 MW.

El Grupo Nordex alega haber instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados en todo el globo, con fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Tags: Brasil , Eólica , India , Wind , México
Añadir un comentario
Raúl Pérez
Gran trabajo en conjunto se hizo junto con Nordex, donde nuestra compañía CJR Renewables construyó Wayra I WF, en formato full EPC y seguirá el próximo año 2.022, construyendo otro parque eólico.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).