eólica

Navantia se incorpora a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

0
La empresa pública española Navantia ha ingresado en la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner). Navantia, que es propiedad al cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, diseña y construye buques militares y civiles. Con una plantilla de más de 4.500 profesionales repartidos por sus diversos astilleros, genera -informa Claner- el 80% del empleo del sector naval en España y está considerada como "estratégica para la defensa nacional".
Navantia se incorpora a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

Claner, la Asociación de Energías Renovables de Andalucía, ha anunciado hoy que ha incorporado a la compañía pública naval Navantia como nuevo miembro de su organización. Navantia cuenta con instalaciones en la Bahía de Cádiz (Andalucía), la Dársena de Cartagena (Región de Murcia) y la Ría de Ferrol (Galicia). Según su perfil de empresa, exporta a más de 20 países de todo el mundo, y tiene presencia en países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía e India, con un volumen de exportación de 10.000 millones de euros en los últimos 10 años. Navantia dispone de instalaciones (astillero de Puerto Real y astillero de Fene) en las que fabrica estructuras para energía eólica marina, como son las estructuras fijas tipo jacket, estructuras flotantes y subestaciones offshore (para mar adentro).

Alfonso Vargas, presidente de Claner ha destacado la importancia de la adhesión de Navantia, empresa -ha dicho- que se encuentra a la "vanguardia tecnológica mundial en el campo de las energías eólicas marinas como es Navantia". La trascendencia de la incorporación de esta empresa pública a la asociación andaluza es mayor aún, si cabe, si tenemos en cuenta que Andalucía -ha dicho Vargas- cuenta "con un potencial de desarrollo de 12.000 megavatios en energía procedente del mar”.

Añadir un comentario