eólica

Naval Energies utiliza el universo virtual 3DExperience para desarrollar sus aerogeneradores flotantes

0
Dassault Systèmes se define como una compañía "que proporciona a empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles". Con sede en Francia, Dassault acaba de anunciar que Naval Energies, desarrolladora de proyectos de aprovechamiento de las energías renovables marinas, ha comenzado a utilizar su plataforma 3DExperience "para desarrollar nuevos aerogeneradores flotantes y soluciones llave en mano de Conversión de Energía Térmica Oceánica".
Naval Energies utiliza el universo virtual 3DExperience para desarrollar sus aerogeneradores flotantes

Naval Energies -informa Dassault- ha optado por la solución industrial Designed for Sea, basada en la plataforma 3DExperience, para gestionar los programas de ingeniería y análisis de flotadores semisumergibles y soluciones para la Conversión de Energía Térmica Oceánica, sistemas de anclaje, cables submarinos y soluciones de conexión para proyectos de parques eólicos marinos. De la mano de las soluciones Dassault, Naval está avanzando en el proyecto piloto Groix and Belle-Ile, parque eólico flotante próximo a esa isla de la costa atlántica francesa en el que Naval quiere instalar turbinas de seis megavatios, que producirán -calcula la empresa- electricidad suficiente como para atender la demanda de 20.000 usuarios. "El proyecto -informa Dassault- busca optimizar la tecnología de los parques eólicos y su infraestructura antes de hacer el desarrollo completo y, en última instancia, contribuir a la transición energética en Francia".

Naval trabaja en los sectores eólico marino y OTEC
Los aerogeneradores flotantes ofrecen oportunidades para aprovechar la energía eólica en zonas marítimas profundas que no son visibles desde la costa gracias. Estos aerogeneradores son ubicados sobre estructuras flotantes fijadas al fondo marino con un sistema de anclajes que controla sus movimientos. El potencial energético de la eólica marina flotante es, según todos los expertos, realmente extraordinario. Por otro lado, Naval Energies también trabaja en el proceso OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) puede generar electricidad usando la diferencia de temperatura que presentan las aguas del fondo y de la superficie de los mares en las zonas tropicales. Las plantas OTEC bombean grandes cantidades de ambas aguas para poner en marcha el ciclo energético y producir electricidad.

Alain Houard, vicepresidente de la división de Industria eólica marina y energías oceánicas de Dassault Systèmes: “las empresas innovadoras como Naval Energies están entrando en nuevos segmentos con nuevos modelos de negocio. Y la plataforma 3DExperience les permite afrontar los retos que formula esa transformación del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mar"

Laurent Schneider Maunoury, director ejecutivo de Naval Energies: "la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes ha sido una elección estratégica para acelerar el desarrollo de nuestras soluciones tecnológicas. Gracias a la nube, rápidamente comenzamos a implementar la plataforma y podemos escalar su uso cuando sea necesario desde el proceso de diseño hasta la fabricación y las operaciones"

Sobre Naval Energies
Naval Energies es una empresa que desarrolla sistemas y subsistemas para la producción de energía renovable y electricidad libre de carbono a partir de dos fuentes energéticas oceánicas: el viento marino y la diferencia de temperatura -fondo-superfice- que presentan las aguas tropicales. Naval Energies diseña, desarrolla, fabrica, instala y mantiene soluciones de aprovechamiento de las energías oceánicas. La empresa presume de estar presentes en el ciclo de vida del producto y de controlar la cadena de valor, "tanto en el mar como en la costa".

Sobre Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, the 3DExperience Company, es una multinacional que proporciona a las empresas y usuarios "universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles". Sus soluciones -explica desde su perfil de empresa- transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos y "favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).