eólica

Grupo Naturgy

La hispano-kuwaití Global Power Generation pone en marcha su segundo parque eólico en Australia 

0
Es Berrybank 1, está ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne, tiene una potencia de 180 megavatios y su producción está vinculada a un contrato bilateral de compraventa de electricidad de 15 años con el Gobierno de Victoria. Global Power Generation es filial de Naturgy, la empresa antes denominada Gas Natural, que, con esta operación, continúa avanzando -explica en un comunicado- en el desarrollo de su Plan Estratégico, con el que quiere apostar "por [1] la generación renovable y por [2] geografías estables como Australia".
La hispano-kuwaití Global Power Generation pone en marcha su segundo parque eólico en Australia 

Global Power Generation, empresa conjunta de Naturgy Energy Group (75%) y el estado kuvaití (Kuwait Investment Authority, 25%), ha puesto en operación su segundo parque eólico en Australia, Berrybank 1, con lo que suma ya 270 megavatios en operación en este país. El parque, ubicado a 150 kilómetros de Melbourne, cuenta con 43 aerogeneradores (180 MW en total) que van a producir -según las estimaciones de la compañía- aproximadamente 644 gigavatios hora de electricidad al año, el equivalente a la demanda de unas 138.000 viviendas. Según la nota que ha difundido la compañía hispano-kuwaití, el desarrollo y puesta en marcha del parque ha demandado una inversión total de 284 millones de dólares australianos (185 millones de euros). La energía generada en Berrybank 1, que cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el Gobierno de Victoria, está sujeta -informa GPG- a una tarifa regulada a 15 años.

Naturgy, en Australia
Berrybank 1 es el segundo parque eólico que Global Power Generation (GPG) pone en servicio en Australia, tras el desarrollo de Crookwell 2 (91 MW) en Nueva Gales del Sur, que comenzó a operar comercialmente en noviembre de 2018. La compañía está construyendo el parque eólico Berrybank 2 (109 MW), con 26 turbinas eólicas adicionales, y está previsto que las obras finalicen en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG se ha comprometido a instalar un BESS (Battery Energy Storage System) de 10MW/20MWh en el Territorio de la Capital de Australia, que permitirá la distribución de energía en la red eléctrica de ACT.

La filial ibero-kuwaití
Global Power Generation -informa Naturgy- ya ha firmado contratos bilaterales de compraventa de electricidad de largo plazo con compradores corporativos para otros tres proyectos de parques eólicos: Ryan Corner (218 MW) y Hawkesdale (97 MW), ambos situados en Victoria, y Crookwell 3 (58 MW), situado en Nueva Gales del Sur. Crookwell 3 es el sexto parque eólico desarrollado por Global Power Generation (GPG) en Australia y el tercero respaldado por un contrato bilateral de compraventa de electricidad de largo plazo corporativo. Con Crookwell 3 -explican desde Naturgy-, la cartera de parques eólicos de GPG con este tipo de contratos garantizados aumentará a más de 750 MW. Global Power Generation (GPG), empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), gestiona una capacidad total instalada de 4.100 MW en nueve países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).