eólica

Minieólica para ayudar a los agricultores de Estados Unidos a reducir costes y aumentar ingresos
 

0
A través de la iniciativa Rural and Agricultural Income & Savings from Renewable Energy (RAISE), el Departamento de Agricultura (USDA) de EEUU  se ha fijado el objetivo inicial de ayudar a 400 agricultores a poner en marcha proyectos eólicos a pequeña escala utilizando su Programa de Energía Rural para América (REAP). Los departamentos de Energía (DOE) y de Agricultura han lanzado hoy esta nueva iniciativa, con la que pretenden que los agricultores reduzcan costes y aumenten sus ingresos utilizando tecnologías renovables infrautilizadas.
 Minieólica para ayudar a los agricultores de Estados Unidos a reducir costes y aumentar ingresos  

Desde el USDA afirman que este objetivo es posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, que proporcionó más de 144 millones de dólares en subvenciones para tecnologías infrautilizadas. Además, el DOE destinará otros 4 millones de dólares en financiación relacionada, incluidos 2,5 millones para apoyar las pruebas, la certificación y la comercialización de las últimas tecnologías eólicas distribuidas y 1,5 millones para apoyar la divulgación y la identificación y desarrollo de nuevos modelos de negocio para que los agricultores ahorren dinero y obtengan ingresos desplegando estas tecnologías.

"Hay una gran oportunidad de alimentar el corazón de Estados Unidos con recursos eólicos distribuidos, y la agenda delpresidente Biden de Invertir en América está aprovechando ese potencial para que todos los estadounidenses puedan cosechar los beneficios de la transición limpia", ha declarado la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. "El DOE está subiendo el listón con nuestros socios del USDA, creando puestos de trabajo, reduciendo costes y aumentando la independencia energética de los agricultores y las comunidades rurales”.

"Al reforzar nuestra larga colaboración con el DOE a través de la iniciativa RAISE, el USDA se asegura de que los agricultores y los trabajadores estadounidenses tengan la oportunidad de ahorrar dinero y obtener ingresos de las tecnologías de energías renovables distribuidas a menor escala. Estas inversiones crearán beneficios económicos duraderos para sus familias, empresas y comunidades en los años venideros”, enfatiza el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack.

Asistencia técnica y más programas de apoyo
El USDA proporciona ya asistencia técnica adicional para apoyar las solicitudes de uso de los 144 millones de dólares en subvenciones REAP. Estas no se limitan a la minieólica, también se extienden a la minihidráulica, la geotérmica, la bioenergía y otras energías limpias. El DOE, por su parte, tiene intención de dar prioridad a la asistencia técnica para proyectos eólicos a pequeña escala a través de diversos programas.

Ambos departamentos están desarrollando, asimismo, una guía para agricultores sobre energía eólica distribuida que incluirá análisis técnicos, económicos y geoespaciales sobre tecnologías y aplicaciones de energía eólica distribuida, así como formas de financiar proyectos eólicos a pequeña escala.

La energía eólica distribuida incluye, por ejemplo, un único aerogenerador para satisfacer la demanda energética de una granja y ahorrar y estabilizar los costes de electricidad. También podría incluir unos cuantos aerogeneradores repartidos por varias granjas para apoyar a una compañía eléctrica local, obteniendo así un flujo de ingresos para las granjas anfitrionas.

El DOE lleva tiempo trabajando con socios de la industria y sus laboratorios nacionales en el desarrollo de una nueva generación de tecnologías eólicas distribuidas fiables, de alto rendimiento y rentables que están certificadas según las normas nacionales de rendimiento y que representan mejoras significativas con respecto a las generaciones anteriores de tecnología eólica distribuida.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).