eólica

ARGENTINA

Mendoza: Eólica para una escuela rural

0
Un proyecto para instalar aerogeneradores de baja potencia que beneficien a una escuela rural está siendo desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo en un paraje La Jaula, de la localidad de Pareditas, a 150 km de la ciudad de San Carlos.
Mendoza: Eólica para una escuela rural

El primer paso, según se informa desde el INTI, ha sido la instalación de una estación meteorológica en el paraje La Jaula, en el departamento de San Carlos, centro oeste de la cordillerana provincia. El objetivo es realizar las primeras mediciones que sirvan para identificar las mejores zonas para el emplazamiento de aerogeneradores de baja potencia.

En esta primera etapa, en la que se cuenta con la colaboración del Centro Regional de Energía Eólica (CREE) de la provincia de Chubut, se realizan mediciones de parámetros meteorológicos, como ser la velocidad y dirección de viento a 30 y 10 m de altura, presión y temperatura. La segunda etapa, la de la instalación de los aerogeneradores, está prevista para enero de 2014, con finalización para mayo del mismo año.

Informa el INTI que "la escuela albergue Yapeyú N° 8 - 593 y sus puestos aledaños, donde viven aproximadamente 45 personas durante 20 días al mes", será la principal beneficiaria del proyecto, que modificaría la necesidades de energía de la zona, hasta ahora suplida energéticamente con un grupo electrógeno diesel, un pequeño sistema de paneles fotovoltaicos y un pequeño depósito de gas natural

Según se informa, una vez concluido el proyecto eólico, "La Jaula se convertiría en la primera localidad de montaña de la provincia en contar con un sistema de energía híbrido", además de servir como modelo a ser replicado en otras zonas de la provincia.

El financiamiento es realizado por una organización internacional que apoya la implementación de proyectos de energía sustentable innovadores llamada Wisions of Sustainability.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).