eólica

0
Mayflower Wind Energy LLC (Mayflower) acaba de anunciar que ha resultado adjudicataria provisional del bloque 0521 en la subasta de energía eólica marina celebrada el viernes por la Agencia para la Gestión de la Energía Oceánica de los Estados Unidos (Bureau of Ocean Energy Management, BOEM). Mayflower presentó una oferta de 135 millones de dólares  para obtener los "derechos exclusivos" para explotar la superficie que albergará el proyecto comercial federal de energía eólica.
Shell y EDP ganan la subasta eólica marina del BOEM

Mayflower es una sociedad conjunta (al 50%) entre EDP Offshore North America LLC (EDPR) y Shell New Energies US LLC (Shell). Según reza el comunicado difundido por EDPR, una vez completado el desarrollo de la superficie arrendada, esta podría albergar aproximadamente 1.600 megavatios de potencia eólica marina, potencia capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer a más de 680.000 hogares medios de Massachusetts. El director de la sociedad conjunta, John Hartnett, se ha mostrado deseoso de trabajar "con las comunidades y grupos locales para aprovechar esta oportunidad". Según Hartnett, "el desembarco de Mayflower en el mercado estadounidense de energía eólica marina es muy prometedor y se cimentará en los años de experiencia de Shell y EDPR en el desarrollo de proyectos eólicos y marinos. Queremos agradecer a BOEM -ha añadido- su trabajo encomiable en la organización de la subasta".

Mayflower ha anunciado que comenzará a elaborar un plan de evaluación del emplazamiento, dará comienzo de forma oficial a las actividades de desarrollo "y, con sujeción a la confirmación final en el plano de la inversión, podría comenzar a explotar el parque eólico a mediados de 2020".

Portugal
El accionista principal de EDPR es Energias de Portugal SA. EDP Renováveis está presente en trece mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). EDP Renewables North America LLC (EDPR NA) y sus filiales desarrollan, construyen, poseen y explotan parques eólicos y solares en Norteamérica. La empresa tiene su sede en Houston, Texas, y declara 46 parques eólicos, 5 parques solares y 13 oficinas regionales y de desarrollo en Norteamérica. Según su perfil de empresa, EDPR NA ha desarrollado más de 6.300 megavatios y explota más de 5.700 MW en el marco de proyectos de energías renovables. EDPR NA es propiedad de EDP Renováveis SA (EDPR).

Shell New Energies
La petrolera de origen británico Shell tiene su sede central en la ciudad holandesa de La Haya (la empresa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales). El negocio principal de Shell gira en torno al petróleo y el gas, si bien la compañía asegura tiene el objetivo de que la electricidad constituya "una parte significativa de su negocio, desde su generación hasta la compra, la venta y el suministro directo a los clientes". Shell entró por primera vez en el mercado de energía eólica terrestre en Estados Unidos en 2001. En la actualidad, la empresa está involucrada en cinco proyectos de energía eólica terrestre en Norteamérica y en un parque eólico marino en Europa (en total, algo más de 400 megavatios). Shell también cuenta con una participación del 20% en el consorcio Blauwwind, que construirá y operará los parques eólicos Borssele 3 y 4 en la costa holandesa. Los parques eólicos -informa Shell- han sido diseñados para disponer de una capacidad instalada total de 731,5 MW, suficiente como para abastecer a aproximadamente 825.000 hogares holandeses.

Añadir un comentario