eólica

El parque gallego ocupa ahora un 40% menos espacio

Malpica, el parque eólico que antes tenía 69 aerogeneradores y ahora solo 7... que producen el doble

0
La Xunta de Galicia acaba de anunciar que "autoriza la explotación de la repotenciación del parque eólico Malpica". La actuación permitirá "modernizar las instalaciones y disminuir su impacto paisajístico y ambiental al reducir el número de aerogeneradores de 69 a 7, además de rebajar la superficie ocupada de la Red Natura en 1,3 hectáreas, pasando de 3,2 a 1,9". [Foto].
Malpica, el parque eólico que antes tenía 69 aerogeneradores y ahora solo 7... que producen el doble

El parque, promovido por Pemalsa en los ayuntamientos coruñeses de Malpica y Ponteceso, "mantiene la potencia de 16,45 megavatios -explica la Xunta-, al tiempo que disminuye el impacto paisajístico y ambiental y rebaja en más de una hectárea la superficie ocupada". La intervención, además, va a permitir que esta instalación, que fue puesta en funcionamiento hace 20 años, pase de producir 30.000 megavatios hora de electricidad al año a 64.700, "el equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares", según cálculos de la Xunta. El parque eólico Malpica cuenta ahora así con 7 máquinas.

Esta es la segunda repotenciación que se activa en Galicia tras la renovación, el año pasado, de la infraestructura de Cabo Vilano, también en la provincia de A Coruña. Allí, la empresa Gas Natural Fenosa Renovables sustituyó 22 antiguos aerogeneradores por 2 nuevos que alcanzan una potencia de 5,46 megavatios (MW).

Añadir un comentario