eólica

El parque gallego ocupa ahora un 40% menos espacio

Malpica, el parque eólico que antes tenía 69 aerogeneradores y ahora solo 7... que producen el doble

0
La Xunta de Galicia acaba de anunciar que "autoriza la explotación de la repotenciación del parque eólico Malpica". La actuación permitirá "modernizar las instalaciones y disminuir su impacto paisajístico y ambiental al reducir el número de aerogeneradores de 69 a 7, además de rebajar la superficie ocupada de la Red Natura en 1,3 hectáreas, pasando de 3,2 a 1,9". [Foto].
Malpica, el parque eólico que antes tenía 69 aerogeneradores y ahora solo 7... que producen el doble

El parque, promovido por Pemalsa en los ayuntamientos coruñeses de Malpica y Ponteceso, "mantiene la potencia de 16,45 megavatios -explica la Xunta-, al tiempo que disminuye el impacto paisajístico y ambiental y rebaja en más de una hectárea la superficie ocupada". La intervención, además, va a permitir que esta instalación, que fue puesta en funcionamiento hace 20 años, pase de producir 30.000 megavatios hora de electricidad al año a 64.700, "el equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares", según cálculos de la Xunta. El parque eólico Malpica cuenta ahora así con 7 máquinas.

Esta es la segunda repotenciación que se activa en Galicia tras la renovación, el año pasado, de la infraestructura de Cabo Vilano, también en la provincia de A Coruña. Allí, la empresa Gas Natural Fenosa Renovables sustituyó 22 antiguos aerogeneradores por 2 nuevos que alcanzan una potencia de 5,46 megavatios (MW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).