eólica

Mainstream Renewable Power declara una cartera de 2.300 MW de energía eólica y solar en Chile

0
La multinacional irlandesa, que prevé tener en operación tres parques eólicos y dos campos solares el año que viene (600 MW en total), explica en un comunicado que hizo público ayer que está invirtiendo en esos proyectos "alrededor de 1.200 millones de dólares estadounidenses". El paso más reciente en pos de la ejecución de su cartera chilena ha sido la "aprobación ambiental" que ha recibido su parque eólico Sarco (235 MW), instalación que se ubicará en la comuna de Freirina.
Mainstream Renewable Power declara una cartera de 2.300 MW de energía eólica y solar en Chile

"El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la III Región de Atacama ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Parque Eólico Sarco", según informa Mainstream Renewable Power, empresa promotora de la instalación. El parque, que estará integrado por 94 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia, va a demandar "una inversión cercana a los 500 millones de dólares estadounidenses", según la firma irlandesa, que explica en nota de prensa que la vida útil de la instalación será de al menos veinte años. Mainstream prevé iniciar la construcción durante el primer trimestre de 2015 "para comenzar a generar energía en el tercer trimestre del año 2016". Mainstream Renewable Power, que se define como "uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energías renovables", declara "un portafolio de 2.300 MW de energía eólica y solar en Chile, en proyectos que cubren desde Arica a Chiloé". La multinacional irlandesa prevé tener en operación tres parques eólicos y dos campos solares en 2015, "alcanzando 600 MW de potencia instalada e invirtiendo alrededor de 1.200 millones de dólares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).