eólica

Los 200 megavatios eólicos que instalará Greenalia en Galicia mantendrán 20 puestos de trabajo fijos

0
Hasta 750 empleos "durante las diferentes fases de construcción" y una veintena de puestos de trabajo fijos una vez los doscientos megavatios eólicos en cuestión hayan sido instalados y estén operando. Son los números que maneja la promotora gallega Greenalia, que ya ha concluido las obras del parque Miñón, instalación que forma parte de ese Plan de 200 MW y que comenzará a inyectar electricidad a la red "antes del 31 de diciembre". Un parque eólico tiene una vida útil de 25 años.
Los 200 megavatios eólicos que instalará Greenalia en Galicia mantendrán 20 puestos de trabajo fijos

El parque eólico Miñón, promovido por la empresa gallega Greenalia, comenzará a inyectar electricidad a la red antes del 31 de diciembre, según ha anunciado hoy la empresa promotora. Situado en la localidad coruñesa de Vimianzo, Miñón (véase vídeo) consta de media docena de aerogeneradores Enercon (de cuatro megavatios por unidad) y ha demandado una inversión de 28 millones de euros, según Greenalia. La compañía gallega ha anunciado hoy también que se encuentra así mismo "en fase muy avanzada" el parque de Ourol, en la provincia de Lugo. Según el comunicado que ha distribuido hoy Greenalia, la obra civil de esta segunda instalación "finalizará en las próximas semanas y estará plenamente operativo durante el primer semestre de 2020". Con cinco aerogeneradores (que suman una potencia de 22,5 megavatios), Ourol ha exigido una inversión de 26 millones de euros. Según la empresa, ambos parques forman parte del proyecto Eolo I, que contempla poner en funcionamiento un total de 9 parques eólicos en Galicia antes de que finalice 2020, con una ponencia de generación de más de doscientos megavatios de energía (200 MW) y una inversión asociada de 236 millones de euros. Greenalia asegura que su plan "generará un total de 20 de puestos fijos una vez finalizado".

Mikel Mediavilla, director de proyecto de Greenalia en el área eólica: “con la puesta en marcha del parque eólico de Miñón, se demuestra que cuando hay rigor empresarial, un plan estratégico y un proyecto serio, la financiación no es un obstáculo porque se traslada confianza a los inversores”.

Financiación
Para el inicio del desarrollo eólico, en concreto para cinco de los nueve parques incluidos en el proyecto Eolo I, Greenalia ha obtenido 84 millones de euros en la modalidad de Project Finance. Este tipo de financiación se utiliza para grandes proyectos cuya inversión inicial es especialmente costosa y su periodo de rentabilización es a largo plazo. Se estructura a partir de unas proyecciones de los flujos de caja basados en los contratos fijos con los clientes, proveedores o los reguladores del mercado, entre otros. Greenalia estima que podrá cerrar la financiación de los demás parques comprendidos en el proyecto Eolo I los primeros meses de 2020.

Qué es Greenalia
Greenalia se define como "un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables". Según su perfil de empresa, Greenalia solo emplea viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza. La compañía, que está presente desde 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene su sede en A Coruña "y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla y La Mancha".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).