eólica

Estados Unidos

Las plantas eólicas mantienen casi el 90 % del rendimiento máximo después de 17 años

0
Se trata de una de las conclusiones de una nueva investigación reciente del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que evalúa cómo cambia el rendimiento de las plantas eólicas a lo largo del tiempo.
Las plantas eólicas mantienen casi el 90 % del rendimiento máximo después de 17 años
Las plantas más antiguas (anteriores a 2008) se muestran en rosa; las más nuevas, en naranja.

En concreto, el estudio realizado por un equipo de investigadores de la División de Análisis de Energía e Impactos Ambientales del Berkeley Lab -como se lo nomina habitualmente- analizó el desempeño de 917 proyectos de energía eólica en el país norteamericano.

Mientras las plantas eólicas después de 17 años de actividad mantienen el 87 % del rendimiento máximo, las más nuevas casi no muestran disminución en sus primeros 10 años de operación. Si la comparación es con los parques eólicos europeos, los ubicados en tierras estadounidenses muestran una leve pérdida de rendimiento con la edad, en tanto que las construidas después de 2008 presentan los niveles más bajos de disminución del rendimiento.

"Los resultados indican que la pérdida de rendimiento relacionada con la edad puede verse influenciada por las elecciones de tecnología y las decisiones de costo-beneficio de los operadores del proyecto", dijo el investigador del Berkeley Lab Dev Millstein, autor del artículo que ha sido publicado por la revista Joule. "El estudio proporciona evidencia de que los cambios tecnológicos recientes están influyendo positivamente en la edad de las plantas eólicas", afirmó.

El mercado eólico de Estados Unidos es el segundo más grande del mundo y suministró el 7,3 % de la generación de electricidad del país en 2019; este es la primera investigación para evaluar el impacto de la edad en el rendimiento de las plantas eólicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).