eólica

La Xunta abre a consulta pública el proyecto de parque eólico que promueve Capital Energy en Coruña

0
La Conselleria de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia ha publicado en el boletín oficial de la comunidad gallega el proyecto de parque eólico Banzas, que promueve Capital Energy en los municipios de Outes, Negreira y Mazaricos (Coruña). La Xunta somete a información pública, así, “la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental y el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal”.
La Xunta abre a consulta pública el proyecto de parque eólico que promueve Capital Energy en Coruña

La empresa promotora del parque, que es Green Capital Power (Capital Energy), quiere instalar en los municipios coruñeses de Outes, Negreira y Mazaricos nueve aerogeneradores de 3,465 megavatios de potencia nominal unitaria (el parque tendría pues un total de 31,185 megas de potencia). Las máquinas tendrán una altura hasta el buje de 134 metros (casi el doble que la torre más alta de la catedral de Santiago) y presentarán un diámetro de rotor de 132 metros. Green Capital Energy estima que su instalación producirá 103.977 megavatios hora al año. La promotora estima una inversión (presupuesto total, ejecución material) de cuarenta millones de euros. Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Con más de 200 empleados y once oficinas repartidas por España y Portugal, Capital Energy asegura tiene "en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal". Según explica su perfil de empresa, tiene 13.000 megavatios de capacidad "en cartera", 8.600 de eólica, 4.400 de fotovoltaica.

Inversión de 10.000 millones de euros
El pasado mes de junio, Capital Energy anunció su plan de acometer una inversión acumulada de más de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años. La empresa quiere convertirse "en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable del mercado ibérico". Para ello, la compañía está presente ya "en más de 1.000 municipios, a través de sus proyectos de energía eólica y fotovoltaica, con el objetivo de conciliar la descarbonización con el impulso del entorno rural donde se produce la energía, generando empleo y riqueza local"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).