Los diseñadores de esta novedosa turbina añaden que gracias a su patentada tecnología Blade Tip Power System (BTPS), que carece de engranajes, la Honeywell-WT6500 prácticamente anula los tradicionales ruidos y vibraciones de los aerogeneradores convencionales, y explican que su sistema perimetral de generación está compuesto de imanes y estatores que capturan la energía de las puntas de las aspas, donde la velocidad es mayor.
Su reducido diámetro, de menos de 2 metros, y su diseño cerrado, facilitan su instalación y evitan el riesgo de daño a personas y animales, aseguran. Además, resulta ideal en combinación con paneles FV, tanto para instalaciones aisladas como para micro-generación y autoconsumo.
"La WT6500 permite aprovechar el caudal de aire que se pierde en la salida de los sistemas de ventilación de cientos de miles de edificios –destaca ENEA Renovables®–. Mediante la instalación de la turbina WT6500, se transforma dicha energía cinética en miles de kWh anuales de electricidad para autoconsumo. Imagine el viento soplando cada segundo, las 24 horas del día, cada uno de los 365 días del año".
ENEA Renovables® busca instaladores en toda España.
Más información:
www.enearenovables.com