eólica

La multinacional vasca GES pone en marcha un parque eólico de 200 megavatios en México

0
Global Energy Services acaba de anunciar que ha concluido la construcción e instalación de un parque (de doscientos megavatios) en la zona de Coahuila. La operación incluye "la construcción completa del parque: obra civil, red de media tensión, la subestación elevadora, línea de evacuación de alta tensión y subestación de interconexión". GES ha sido asimismo la encargada de la instalación de los 95 aerogeneradores que componen el parque.
La multinacional vasca GES pone en marcha un parque eólico de 200 megavatios en México

La compañía portuguesa EDPR (división renovable de Energias de Portugal, EDP) ha contratado a Global Energy Services en México para la ejecución de su primer proyecto en el país. "La obra civil ha incluido -informa GES- las cimentaciones de los 95 aerogeneradores, así como 60 kilómetros de viales y tres puentes; en cuanto a la obra eléctrica, la red de media tensión suma 100 kilómetros de cable, a los que hay que añadir otros 20 kilómetros de la línea de alta tensión". GES considera México "un mercado estratégico, con un enorme potencial para la actividad eólica y fotovoltaica".

Balance
Por otro lado, la multinacional vasca ha presentado su Balance 2016, según el cual ya ha rebasado la cifra de los "24.000 megavatios en la actividad de montaje". Más en concreto -precisa GES-, la compañía instaló con éxito en 2016 "cuatrocientas turbinas en ocho países". Según el director de la Unidad de Negocio de Montaje de GES, Alberto de Alfonso, “en un año en el que varios de los mercados en los que GES es más fuerte han sufrido una importante caída de actividad debido a los cambios regulatorios, la unidad de negocio de montaje ha mantenido sus cifras gracias a la capacidad de adaptación.”

GES señala además en su Balance que cuenta con "proyectos ejecutados en el área de montaje en más de 40 países, entre los que se encuentran parques eólicos situados en áreas donde la climatología extrema o las condiciones orográficas dificultan enormemente el desarrollo de los trabajos de logística y el montaje de las turbinas". GES trabaja en este momento en proyectos en México, Chile, Egipto y Francia que sumarán 100 MW a esta actividad y espera sumar más proyectos "en las próximas semanas que garanticen las cifras de negocio, superando los 25.000 megavatios antes de terminar el año".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).