eólica

La franco-belga Engie encarga a la española GES la construcción de un parque eólico de 96 megavatios en México

1
GES acaba de anunciar que está construyendo un parque eólico de 96 MW en el Estado de Tamaulipas (México). El proyecto -informa la empresa- incluye los trabajos de obra civil, "así como la media y la alta tensión del parque", que estará integrado por dos docenas de aerogeneradores y constituye la cuarta fase de Tres Mesas, parque eólico adjudicado a la multinacional francesa Engie en la tercera subasta de energía celebrada en México el pasado año.
La franco-belga Engie encarga a la española GES la construcción de un parque eólico de 96 megavatios en México

Engie, que ya contrató a GES para la construcción de la tercera fase de Tres Mesas (52 megavatios de potencia) ha vuelto a contar con la multinacional española para la ejecución de esta cuarta fase. En esta ocasión, GES se encargará de las cimentaciones y plataformas de los aerogeneradores, los viales, la adecuación de los espacios dónde irán los edificios auxiliares y las infraestructuras eléctricas de media y alta tensión. Esta cuarta fase del parque estará integrada por 24 aerogeneradores de cuatro megavatios (la nueva infraestructura tendrá pues una potencia total de 96 megas). Según el comunicado que ha difundido GES, "2018 está siendo un magnífico año para GES México: en lo que va de año la compañía ha contratado un total de 442 MW en construcción, otros 400 MW en instalación y 727 MW más en mantenimiento  en el país".

GES lleva operando en el mercado eólico casi 25 años. Su primer proyecto fue el emblemático parque eólico de El Perdón, en Navarra (1994). La multinacional española, que cuenta hoy con sedes en Europa, África y América, debuta en el sector solar fotovoltaico diez años después, en 2004, y acaba de abrir una división de negocio para el sector hidroeléctrico. GES se define como empresa proveedora "en construcción y servicios de energías renovables". En 2017 fue adquirida por CL Grupo Industrial (Cristian Lay).

Añadir un comentario
Fernando Salazar
GES no a terminado de pagar Tres Mesas III a las empresas Mexicanas que le financiaron y terminaron las obras,( después de 6 meses de haber terminado) y ya esta contratando nuevas empresas para la fase IV, para que le ayuden que la siguiente etapa.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).