eólica

La constructora Holcim compra la electricidad que producirá el parque eólico marino Baltic Eagle

0
Iberdrola, promotora de Baltic Eagle,, suministrará a Holcim 250 gigavatios hora al año de electricidad procedente de su parque, ubicado en aguas alemanas. Según el comunicado que ha difundido, "esta energía limpia contribuirá a acelerar el objetivo de Holcim de alcanzar la neutralidad energética en Alemania, donde se ha propuesto aumentar el uso de energías renovables en sus operaciones hasta más del 80% en 2030".
La constructora Holcim compra la electricidad que producirá el parque eólico marino Baltic Eagle

La electricidad que suministrará la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán saldrá del parque eólico marino Baltic Eagle, que Iberdrola está construyendo actualmente en el Mar Báltico, al norte de la isla de Rügen (el parque tendrá una capacidad total de 476 megavatios cuando esté terminado en 2024). Como parte de un acuerdo más amplio -informa Iberdrola-, las dos empresas han creado un grupo de trabajo "para analizar el potencial de realización de una amplia gama de nuevos proyectos relacionados con la sostenibilidad en Europa y, potencialmente, en otros continentes". Entre las iniciativas que están trabajando ambas firmas se incluyen "posibles PPA [contratos de compraventa de electricidad de largo plazo] adicionales para descarbonizar las operaciones, así como el análisis de ubicaciones adecuadas para desarrollar instalaciones de energías renovables in situ en plantas operativas propiedad de Holcim, desde energía solar fotovoltaica hasta hidrógeno verde". Iberdrola ha adelantado por otra parte que también ayudará a Holcim a analizar "proyectos que puedan contribuir a aumentar la electrificación de los procesos industriales existentes y a impulsar soluciones de movilidad eléctrica".

En última instancia, a largo plazo, ambas empresas "aspiran a desplegar cemento verde 100% libre de emisiones" para ayudar a construir proyectos de energías renovables en todo el mundo.

Aitor Moso, director del negocio Clientes de Iberdrola: "Iberdrola se enorgullece de trabajar con Holcim y apoyar su impulso para estar a la vanguardia de la sostenibilidad en soluciones para edificios. Nuestro acuerdo permitirá que la energía limpia procedente de la eólica marina apoye las operaciones de Holcim de forma inmediata, y ambas empresas queremos ampliar nuestra colaboración sostenible mucho más en las próximas semanas, meses y años. Todas las empresas y sectores deben innovar y tener una estrategia clara y realista para reducir las emisiones y lograr el objetivo de un mundo con emisiones netas cero. Acuerdos innovadores como el que hemos establecido con Holcim aúnan las mejores iniciativas de distintos sectores y contribuyen a acelerar el camino hacia el net zero"

Rodrigo Martín Flores, director de Infraestructuras y Gestión de Grandes Cuentas de Holcim: "estoy encantado de firmar este acuerdo con Iberdrola y unirme a otro líder mundial en sostenibilidad para acelerar la construcción de infraestructuras sostenibles para energías renovables. La transición a la energía neta cero requiere una profunda colaboración en toda nuestra cadena de valor. Ninguna organización puede hacerlo sola"

Iberdrola señala en su comunicado que, "en los últimos meses", ha establecido varias "alianzas transversales a largo plazo" para promover la descarbonización de la economía. La compañía eléctrica recuerda en ese sentido que recientemente ha avanzado en su alianza estratégica con la aseguradora Mapfre "para desarrollar las renovables terrestres en España, incorporando 100 megavatios adicionales a través de una empresa conjunta, que ya cuenta con una capacidad de 450 megavatios". Además, a principios de año, Iberdrola y Norges Bank Investment Management firmaron una alianza para coinvertir en 1.265 megavatios de nueva capacidad renovable en España, operación a la que se suma la suscrita el pasado mes de marzo con la petrolera británica BP, con la que también ha firmado una "alianza estratégica" para desplegar 11.700 puntos de recarga rápida en España y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).