eólica

Relevo en la cúpula de Siemens Gamesa

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Jochen Eickholt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy, nuevo Consejero Delegado. Eickholt, que tomará las riendas de Siemens Gamesa el 1 de marzo (reemplazando a Andreas Nauen en el cargo), estudió ingeniería eléctrica en la RWTH Aachen de Alemania y en el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres. Tras obtener su título, se doctoró en el Fraunhofer Institute for Production Technology.
Relevo en la cúpula de Siemens Gamesa

Jochen Eickholt sustituirá a Andreas Nauen a partir del próximo uno de marzo al frente de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). Eickholt se incorporó al Comité Ejecutivo de Siemens Energy en enero de 2020, donde es responsable de los negocios de Generación de Energía y Aplicaciones Industriales, así como de la región de Asia-Pacífico y China. Durante su carrera profesional, de más de 20 años en Siemens, Eickholt ha ocupado diversos puestos directivos, entre ellos el de consejero delegado de Siemens Mobility y el de presidente y socio gerente de las compañías de la cartera de Siemens. El nuevo consejero delegado estudió ingeniería eléctrica en la RWTH Aachen de Alemania y en el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres. Tras obtener su título, se doctoró en el Fraunhofer Institute for Production Technology.

Miguel Ángel López, Presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa: “Siemens Gamesa está experimentando importantes retos en Onshore en un entorno muy difícil. Por eso, hemos nombrado a un directivo con una sólida trayectoria en la gestión de situaciones complejas y en la reconversión con éxito de negocios con rendimiento por debajo de lo esperado. El Consejo agradece a Andreas sus importantes esfuerzos como CEO durante los últimos 19 meses, así como su gestión previa al frente de Offshore, donde seguimos siendo el líder global"

En el comunicado con el que SGRE ha anunciado el relevo, la compañía explica que "a pesar de los retos actuales, el Consejo de Administración sigue convencido de las perspectivas a largo plazo y del potencial de creación de valor de Siemens Gamesa". SGRE, que presume de liderar "el creciente mercado Offshore" (eólica marina) y de "un fuerte negocio de Servicios", declara una cartera de pedidos de más de 33.00 millones de euros y se considera "bien posicionada para alcanzar el éxito en una industria que se prevé que experimente un crecimiento espectacular en los próximos años. Nuestra prioridad ahora -concluye el comunicado- es estabilizar el negocio y, en particular, la unidad Onshore.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).