eólica

Estados Unidos

Indiana: Inicia la operación comercial el parque eólico Headwaters II, de 198 MW

0
EDP Renewables, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha anunciado el inicio de la operación comercial de su parque eólico Headwaters II, de 198 MW de capacidad instalada, ubicado en el estado de Indiana. El proyecto cuenta con acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Facebook y Walmart.
Indiana: Inicia la operación comercial el parque eólico Headwaters II, de 198 MW

En un comunicado, se explica que se trata de la segunda fase que se une al parque eólico Headwaters I, de 200 MW, ya en funcionamiento, y que “potencia los importantes beneficios económicos aportados a las comunidades circundantes, además de suponer una incorporación clave a la creciente cartera de EDPR como mayor operador de parques eólicos en Indiana”.

Se agrega que “ambas fases del parque eólico Headwaters contribuyen a los 1.199 MW de capacidad operativa de EDPR en Indiana, lo que representa aproximadamente un tercio de toda la capacidad de energía renovable instalada en el estado”.

La cartera renovable de la empresa en Indiana se completa con el parque eólico Rosewater, de 102 MW -operativo en el condado de White- y el parque Indiana Crossroads I, de 302 MW -en construcción en el mismo condado antes citado-, en tanto que deben sumarse otros dos proyectos: el parque fotovoltaico Riverstart, de 200 MW -en el condado de Randolph- y el parque eólico Indiana Crossroads II, de 204 MW -en el condado de White-, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023.

La incorporación de Riverstart e Indiana Crossroads II elevará la capacidad operativa de EDPR NA a 1,6 GW en el estado, energía suficiente -se asegura- para abastecer anualmente el equivalente a más de 410.000 hogares de Indiana.

Facebook y Walmart
El PPA de 15 años de Facebook para 139 MW de energía de Headwaters II ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de apoyar sus operaciones con energía 100 % renovable y alcanzar la neutralidad de carbono. 

En cuanto a Walmart, su PPA a largo plazo es de 60 MW de energía de Headwaters II y avanza en los objetivos de la empresa de abastecer sus instalaciones con energía 100 % renovable.

El parque eólico también ahorrará más de 1.343 millones de litros cada año al generar electricidad sin requerir las grandes cantidades de agua que consumen las centrales eléctricas tradicionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).