eólica

Iberdrola vence en su pugna por la adquisición de la australiana Infigen

0
Iberdrola solicitará al consejo de Infigen Energy la exclusión de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) de la compañía de renovables, después de tomar el control de la compañía. La compañía presidida por Sánchez Galán controla ya el 76,5% de Infigen mientras que UAC Energy Holdings (UAC), sociedad del grupo filipino Ayala y su rival derrotado, posee el 19,94% del capital. El resto está en manos de accionistas minoritarios.
Iberdrola vence en su pugna por la adquisición de la australiana Infigen

Iberdrola ha decidido, además, ampliar de nuevo el plazo para su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía hasta, en principio, el próximo 9 de septiembre, según informa Europa Press.



"Dadas las perspectivas moderadas de ganancias a corto plazo de Infigen y el probable requerimiento de capital adicional para financiar la estrategia de crecimiento del grupo, los consejeros independientes de Infigen han determinado por unanimidad que la oferta de Iberdrola representa un equilibrio convincente de valor y certeza para los titulares de valores de Infigen", según la información recogida por Europa Press.



El pasado 21 de agosto, la energética española ya consumó la toma de control de la compañía, incluida la estrategia del grupo, al obtener mayoría en el consejo de administración del grupo de renovables australiano. En concreto, Iberdrola cuenta con cuatro de los siete miembros que conforman el órgano rector de la energética australiana.

La oferta de Iberdrola sobre Infigen valoró la australiana en unos 893 millones de dólares australianos (unos 553 millones de euros).

El grupo consiguió ganar así la batalla que mantuvo con UAC Energy Holdings (UAC). En esta 'guerra' de OPAs, Iberdrola ha contado desde el principio con el respaldo de los fondos The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), que aceptaron la oferta de la española.



Iberdrola incorpora así a Infigen a su cartera renovable, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 megavatios (MW), fundamentalmente en Europa y en América. Infigen es titular de parques eólicos terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, además de 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, otros 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a un gigavatio (GW).

La compañía española desembargó en el mercado australiano en noviembre pasado, con la construcción de un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 MW.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).